Modelo de Gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio a los docentes de la UGEL 04-Comas-2011

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio a los docentes de la UGEL Nº 04 de Comas en el 2011. El estudio desarrollado bajo un enfoque mixto, consistió en una investigación sustantiva de diseño y método des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Mejía, Eliza, Vegas Guerrrero, Gabriela Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146056
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión Administrativa
Calidad
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio a los docentes de la UGEL Nº 04 de Comas en el 2011. El estudio desarrollado bajo un enfoque mixto, consistió en una investigación sustantiva de diseño y método descriptivo explicativo; la información, se recogió mediante la aplicación de dos cuestionarios, cuya validez fue establecida por el método de jueces y su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. De la población conformada por 7997 personas, entre docentes y administrativos, se calculó estadísticamente una muestra de 381 personas, 375 de las cuales fueron docentes y 6 administrativos. Por la selección realizada de las unidades muestrales, el muestreo se consideró de tipo probabilístico. A partir de la información recogida y en base a la tipificación de estilos gerenciales establecidos por Likert, se determinó que en el año 2011 el modelo de Gestión se correspondía con el estilo autoritario y el autoritario benevolente, los cuales exigen productividad y eficiencia; sin embargo, a juicio de los usuarios el servicio que recibían no era de calidad. A partir de ello, se concluye que el modelo de gestión no influyó en que los administrativos brindarán un servicio de calidad a los usuarios, pese a que se evidenció que las estrategias desarrolladas en la gestión administrativa y asimismo el servicio a los usuarios, no fueron adecuados.
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