Gestión integral de residuos sólidos y satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión integral de residuos sólidos y la satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022. La metodología corresponde a una investigación fue básica, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Orcotorio, Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Residuos sólidos
Satisfacción del usuario
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_9dd77b335f8824369cafef11dc7350cc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98129
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión integral de residuos sólidos y satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022
title Gestión integral de residuos sólidos y satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022
spellingShingle Gestión integral de residuos sólidos y satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022
Vargas Orcotorio, Alexandra
Residuos sólidos
Satisfacción del usuario
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión integral de residuos sólidos y satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022
title_full Gestión integral de residuos sólidos y satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022
title_fullStr Gestión integral de residuos sólidos y satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022
title_full_unstemmed Gestión integral de residuos sólidos y satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022
title_sort Gestión integral de residuos sólidos y satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022
author Vargas Orcotorio, Alexandra
author_facet Vargas Orcotorio, Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calderon Paniagua, Dennys Geovanni
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Orcotorio, Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Residuos sólidos
Satisfacción del usuario
COVID-19 (Enfermedad)
topic Residuos sólidos
Satisfacción del usuario
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión integral de residuos sólidos y la satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022. La metodología corresponde a una investigación fue básica, de diseño descriptivo correlacional de corte transversal, donde la población fue de 28 419 usuarios, teniendo como muestra a 380 usuarios determinado por un muestreo no probabilístico con muestra aleatoria simple, a quienes se les aplico el cuestionario de las variables gestión integral de residuos sólidos y satisfacción del usuario, siendo validados mediante el juicio de expertos. Obteniendo como resultados que el 67, 4% de los usuarios considera que se cuenta con una adecuada gestión integral de residuos sólidos en la ciudad de Quillabamba y el 55,8% se sintió satisfecho con el servicio brindado por la entidad municipal. Se determinó que existe relación directa y baja entre la gestión integral de residuos sólidos y la satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022; debido a que se obtuvo un valor de Rho de Spearman de 0,386 y p=0,003, aceptándose la hipótesis general (H1).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-11T00:15:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-11T00:15:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/98129
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/98129
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/4/Vargas_OA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/5/Vargas_OA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/6/Vargas_OA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/8/Vargas_OA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/7/Vargas_OA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/9/Vargas_OA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 996bcbbd6ff56dc93038012d4d55c8cf
9410f548bfcb3c971be5967bad452e00
23aeede3281475db55c3ad0797d939a6
ece843d8e1e55a742de8db996723a976
eedc7d871085000d6c38c4dedf6fe3f2
856049fd637877b5e4047ca850e38df4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921404174139392
spelling Calderon Paniagua, Dennys GeovanniVargas Orcotorio, Alexandra2022-10-11T00:15:10Z2022-10-11T00:15:10Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/98129El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión integral de residuos sólidos y la satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022. La metodología corresponde a una investigación fue básica, de diseño descriptivo correlacional de corte transversal, donde la población fue de 28 419 usuarios, teniendo como muestra a 380 usuarios determinado por un muestreo no probabilístico con muestra aleatoria simple, a quienes se les aplico el cuestionario de las variables gestión integral de residuos sólidos y satisfacción del usuario, siendo validados mediante el juicio de expertos. Obteniendo como resultados que el 67, 4% de los usuarios considera que se cuenta con una adecuada gestión integral de residuos sólidos en la ciudad de Quillabamba y el 55,8% se sintió satisfecho con el servicio brindado por la entidad municipal. Se determinó que existe relación directa y baja entre la gestión integral de residuos sólidos y la satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022; debido a que se obtuvo un valor de Rho de Spearman de 0,386 y p=0,003, aceptándose la hipótesis general (H1).Lima NorteEscuela de PosgradoGestión Ambiental y del TerritorioBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResiduos sólidosSatisfacción del usuarioCOVID-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión integral de residuos sólidos y satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública70082745https://orcid.org/0000-0002-6569-063471621277417477Rivera Vasquez, Paola IvethZevallos Delgado, Karen Del PilarCalderon Paniagua, Dennys Geovannihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVargas_OA-SD.pdfVargas_OA-SD.pdfapplication/pdf1488743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/4/Vargas_OA-SD.pdf996bcbbd6ff56dc93038012d4d55c8cfMD54Vargas_OA.pdfVargas_OA.pdfapplication/pdf1931200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/5/Vargas_OA.pdf9410f548bfcb3c971be5967bad452e00MD55TEXTVargas_OA-SD.pdf.txtVargas_OA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain166920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/6/Vargas_OA-SD.pdf.txt23aeede3281475db55c3ad0797d939a6MD56Vargas_OA.pdf.txtVargas_OA.pdf.txtExtracted texttext/plain171777https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/8/Vargas_OA.pdf.txtece843d8e1e55a742de8db996723a976MD58THUMBNAILVargas_OA-SD.pdf.jpgVargas_OA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/7/Vargas_OA-SD.pdf.jpgeedc7d871085000d6c38c4dedf6fe3f2MD57Vargas_OA.pdf.jpgVargas_OA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/9/Vargas_OA.pdf.jpg856049fd637877b5e4047ca850e38df4MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/98129oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/981292023-02-16 22:26:33.984Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).