Gestión integral de residuos sólidos y satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión integral de residuos sólidos y la satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022. La metodología corresponde a una investigación fue básica, de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98129 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98129 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Residuos sólidos Satisfacción del usuario COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_9dd77b335f8824369cafef11dc7350cc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98129 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión integral de residuos sólidos y satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022 |
| title |
Gestión integral de residuos sólidos y satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022 |
| spellingShingle |
Gestión integral de residuos sólidos y satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022 Vargas Orcotorio, Alexandra Residuos sólidos Satisfacción del usuario COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión integral de residuos sólidos y satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022 |
| title_full |
Gestión integral de residuos sólidos y satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022 |
| title_fullStr |
Gestión integral de residuos sólidos y satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022 |
| title_full_unstemmed |
Gestión integral de residuos sólidos y satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022 |
| title_sort |
Gestión integral de residuos sólidos y satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022 |
| author |
Vargas Orcotorio, Alexandra |
| author_facet |
Vargas Orcotorio, Alexandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calderon Paniagua, Dennys Geovanni |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Orcotorio, Alexandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Residuos sólidos Satisfacción del usuario COVID-19 (Enfermedad) |
| topic |
Residuos sólidos Satisfacción del usuario COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión integral de residuos sólidos y la satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022. La metodología corresponde a una investigación fue básica, de diseño descriptivo correlacional de corte transversal, donde la población fue de 28 419 usuarios, teniendo como muestra a 380 usuarios determinado por un muestreo no probabilístico con muestra aleatoria simple, a quienes se les aplico el cuestionario de las variables gestión integral de residuos sólidos y satisfacción del usuario, siendo validados mediante el juicio de expertos. Obteniendo como resultados que el 67, 4% de los usuarios considera que se cuenta con una adecuada gestión integral de residuos sólidos en la ciudad de Quillabamba y el 55,8% se sintió satisfecho con el servicio brindado por la entidad municipal. Se determinó que existe relación directa y baja entre la gestión integral de residuos sólidos y la satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022; debido a que se obtuvo un valor de Rho de Spearman de 0,386 y p=0,003, aceptándose la hipótesis general (H1). |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-11T00:15:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-11T00:15:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98129 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98129 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/4/Vargas_OA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/5/Vargas_OA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/6/Vargas_OA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/8/Vargas_OA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/7/Vargas_OA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/9/Vargas_OA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
996bcbbd6ff56dc93038012d4d55c8cf 9410f548bfcb3c971be5967bad452e00 23aeede3281475db55c3ad0797d939a6 ece843d8e1e55a742de8db996723a976 eedc7d871085000d6c38c4dedf6fe3f2 856049fd637877b5e4047ca850e38df4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921404174139392 |
| spelling |
Calderon Paniagua, Dennys GeovanniVargas Orcotorio, Alexandra2022-10-11T00:15:10Z2022-10-11T00:15:10Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/98129El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión integral de residuos sólidos y la satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022. La metodología corresponde a una investigación fue básica, de diseño descriptivo correlacional de corte transversal, donde la población fue de 28 419 usuarios, teniendo como muestra a 380 usuarios determinado por un muestreo no probabilístico con muestra aleatoria simple, a quienes se les aplico el cuestionario de las variables gestión integral de residuos sólidos y satisfacción del usuario, siendo validados mediante el juicio de expertos. Obteniendo como resultados que el 67, 4% de los usuarios considera que se cuenta con una adecuada gestión integral de residuos sólidos en la ciudad de Quillabamba y el 55,8% se sintió satisfecho con el servicio brindado por la entidad municipal. Se determinó que existe relación directa y baja entre la gestión integral de residuos sólidos y la satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022; debido a que se obtuvo un valor de Rho de Spearman de 0,386 y p=0,003, aceptándose la hipótesis general (H1).Lima NorteEscuela de PosgradoGestión Ambiental y del TerritorioBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResiduos sólidosSatisfacción del usuarioCOVID-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión integral de residuos sólidos y satisfacción de los usuarios del servicio brindado por una entidad municipal de Quillabamba, Cusco - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública70082745https://orcid.org/0000-0002-6569-063471621277417477Rivera Vasquez, Paola IvethZevallos Delgado, Karen Del PilarCalderon Paniagua, Dennys Geovannihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVargas_OA-SD.pdfVargas_OA-SD.pdfapplication/pdf1488743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/4/Vargas_OA-SD.pdf996bcbbd6ff56dc93038012d4d55c8cfMD54Vargas_OA.pdfVargas_OA.pdfapplication/pdf1931200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/5/Vargas_OA.pdf9410f548bfcb3c971be5967bad452e00MD55TEXTVargas_OA-SD.pdf.txtVargas_OA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain166920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/6/Vargas_OA-SD.pdf.txt23aeede3281475db55c3ad0797d939a6MD56Vargas_OA.pdf.txtVargas_OA.pdf.txtExtracted texttext/plain171777https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/8/Vargas_OA.pdf.txtece843d8e1e55a742de8db996723a976MD58THUMBNAILVargas_OA-SD.pdf.jpgVargas_OA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/7/Vargas_OA-SD.pdf.jpgeedc7d871085000d6c38c4dedf6fe3f2MD57Vargas_OA.pdf.jpgVargas_OA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/9/Vargas_OA.pdf.jpg856049fd637877b5e4047ca850e38df4MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98129/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/98129oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/981292023-02-16 22:26:33.984Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).