El rol orientador del docente en la formación de la conciencia medio ambiental de los alumnos del 4to grado de Educación Primaria de la I.E. "San Agustín" - Comas.2013

Descripción del Articulo

El presente tema de investigación que lleva por título “El rol orientador del docente en la formación de la conciencia medio ambiental de los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa San Agustín en el distrito de Comas” se divide en dos capítulos: la conciencia medi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bonilla Collao, Jensi Liliam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147502
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Roles
Medio Ambiental
Conciencia ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente tema de investigación que lleva por título “El rol orientador del docente en la formación de la conciencia medio ambiental de los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa San Agustín en el distrito de Comas” se divide en dos capítulos: la conciencia medio ambiental en la era actual y el rol orientador del docente en la formación de la conciencia medio ambiental. El estudio permitió analizar más a fondo las posibles dimensiones a considerar en cada capítulo. En el planteamiento del problema se observa un semblante de lo general a lo particular, incluyéndose aquí la formulación del problema como una interrogante seguida de los objetivos generales, específicos y su justificación. En el marco referencial no solo se expone los capítulos del tema en relación a bases y fundamentos teóricos, sino también se sustenta antecedentes nacionales e internacionales asociados al presente estudio de tesis. Uno de los marcos imprescindibles de la investigación será el marco metodológico, ya que sustenta aspectos como la recolección de datos, técnicas e instrumentos, realizando juntamente con ello un proceso de confiabilidad de los datos recolectados. Este estudio no hubiese obtenido mayor sustento teórico sin el apoyo y soporte de un buen conjunto de autores encontrados en el espacio bibliográfico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).