Aprendizaje autónomo y educación a distancia en los estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito de Ocongate, Cusco 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre el aprendizaje autónomo y la educación a distancia en los estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito de Ocongate, cusco 2022. La investigación es de tipo aplicada responde un enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chicche Aguilar, Tania Yoshi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Responsabilidad
Educación a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre el aprendizaje autónomo y la educación a distancia en los estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito de Ocongate, cusco 2022. La investigación es de tipo aplicada responde un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y esquema correlacional la población estuvo conformada por 60 estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito de Ocongate la muestra fue igual que la población por lo tanto la técnica de muestreo es censal para la recolección de datos se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario de aprendizaje autónomo y educación a distancia como instrumentos de recolección de datos los cuales pasaron por el proceso de validez y confiabilidad. En ese contexto se ha logrado determinar que existe una relación directa positiva y significativa entre las variables de estudio corroborado por el coeficiente de spearman r = 0.7 53 lo que implica que a mejor nivel de aprendizaje autónomo corresponde mejor nivel de educación a distancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).