Calidad de atención en la satisfacción de los usuarios del centro de radioterapia, HACVP, ESSALUD-2020

Descripción del Articulo

El desarrollo de esta investigación tuvo como objetivo, determinar si existe correlación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios del Centro de Radioterapia, del Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”-ESSALUD, durante los meses de enero a marzo del año 2020; dicho t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Rojas, Juan José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48156
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención médica
Satisfacción del paciente
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_9db22d8b7914db0cc76620bc0eecb7e1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48156
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención en la satisfacción de los usuarios del centro de radioterapia, HACVP, ESSALUD-2020
title Calidad de atención en la satisfacción de los usuarios del centro de radioterapia, HACVP, ESSALUD-2020
spellingShingle Calidad de atención en la satisfacción de los usuarios del centro de radioterapia, HACVP, ESSALUD-2020
Mori Rojas, Juan José
Atención médica
Satisfacción del paciente
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención en la satisfacción de los usuarios del centro de radioterapia, HACVP, ESSALUD-2020
title_full Calidad de atención en la satisfacción de los usuarios del centro de radioterapia, HACVP, ESSALUD-2020
title_fullStr Calidad de atención en la satisfacción de los usuarios del centro de radioterapia, HACVP, ESSALUD-2020
title_full_unstemmed Calidad de atención en la satisfacción de los usuarios del centro de radioterapia, HACVP, ESSALUD-2020
title_sort Calidad de atención en la satisfacción de los usuarios del centro de radioterapia, HACVP, ESSALUD-2020
author Mori Rojas, Juan José
author_facet Mori Rojas, Juan José
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alva Loyola, María Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Mori Rojas, Juan José
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención médica
Satisfacción del paciente
Correlación
topic Atención médica
Satisfacción del paciente
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El desarrollo de esta investigación tuvo como objetivo, determinar si existe correlación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios del Centro de Radioterapia, del Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”-ESSALUD, durante los meses de enero a marzo del año 2020; dicho trabajo se desarrolló mediante el diseño transeccional correlacional; la confiabilidad del instrumento empleado se determinó mediante la prueba del alfa de Cronbach, el cual dio como resultado valores de 0.780 para la calidad de atención y de 0.892 para la variable satisfacción. Los resultados obtenidos, mostraron que existe correlación positiva entre la variable calidad de atención, sus dimensiones, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, aspectos tangibles y la variable satisfacción, además de tener entre ellas una relación significativa (ρ˂0.05). La percepción que se obtuvo de la calidad de atención como mala fue del 0%, regular 7.69% y buena del 92.31, así mismo la variable satisfacción obtuvo la percepción mala 0%, regular 21.15% y buena 78.85%. De los resultados se concluye que existe relación significativa entre las variables, confirmando que la variación de una de las variables repercute en la otra.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-27T14:49:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-27T14:49:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/48156
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/48156
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48156/1/Mori_RJJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48156/2/Mori_RJJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48156/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48156/4/Mori_RJJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48156/6/Mori_RJJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48156/5/Mori_RJJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48156/7/Mori_RJJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 171d5bbcb72f83953442c062d0b7386d
b74fa90ae055b5e576a1a7c0092603ac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1735b5bb0bc1b744b9712f109b615f24
dc227bfe96145a4e86bc41bc86722095
a2767bffae044a2822510b86aff81ed8
a2767bffae044a2822510b86aff81ed8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922293226078208
spelling Alva Loyola, María ElenaMori Rojas, Juan José2020-10-27T14:49:45Z2020-10-27T14:49:45Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/48156El desarrollo de esta investigación tuvo como objetivo, determinar si existe correlación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios del Centro de Radioterapia, del Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”-ESSALUD, durante los meses de enero a marzo del año 2020; dicho trabajo se desarrolló mediante el diseño transeccional correlacional; la confiabilidad del instrumento empleado se determinó mediante la prueba del alfa de Cronbach, el cual dio como resultado valores de 0.780 para la calidad de atención y de 0.892 para la variable satisfacción. Los resultados obtenidos, mostraron que existe correlación positiva entre la variable calidad de atención, sus dimensiones, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, aspectos tangibles y la variable satisfacción, además de tener entre ellas una relación significativa (ρ˂0.05). La percepción que se obtuvo de la calidad de atención como mala fue del 0%, regular 7.69% y buena del 92.31, así mismo la variable satisfacción obtuvo la percepción mala 0%, regular 21.15% y buena 78.85%. De los resultados se concluye que existe relación significativa entre las variables, confirmando que la variación de una de las variables repercute en la otra.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención médicaSatisfacción del pacienteCorrelaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención en la satisfacción de los usuarios del centro de radioterapia, HACVP, ESSALUD-2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud06267406https://orcid.org/0000-0002-3034-217008168611419627Alva Loyola, María ElenaCabrejo Paredes, José EliasMendoza Giusti, Rolandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMori_RJJ-SD.pdfMori_RJJ-SD.pdfapplication/pdf1433910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48156/1/Mori_RJJ-SD.pdf171d5bbcb72f83953442c062d0b7386dMD51Mori_RJJ.pdfMori_RJJ.pdfapplication/pdf1502715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48156/2/Mori_RJJ.pdfb74fa90ae055b5e576a1a7c0092603acMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48156/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMori_RJJ-SD.pdf.txtMori_RJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48156/4/Mori_RJJ-SD.pdf.txt1735b5bb0bc1b744b9712f109b615f24MD54Mori_RJJ.pdf.txtMori_RJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain89539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48156/6/Mori_RJJ.pdf.txtdc227bfe96145a4e86bc41bc86722095MD56THUMBNAILMori_RJJ-SD.pdf.jpgMori_RJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48156/5/Mori_RJJ-SD.pdf.jpga2767bffae044a2822510b86aff81ed8MD55Mori_RJJ.pdf.jpgMori_RJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48156/7/Mori_RJJ.pdf.jpga2767bffae044a2822510b86aff81ed8MD5720.500.12692/48156oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/481562020-10-28 03:08:03.025Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).