Liderazgo pedagógico y desempeño docente en el trabajo remoto de las instituciones educativas del nivel inicial, Chanchamayo, Junín - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre liderazgo pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial; Chanchamayo, Junín, 2020; se realizó una investigación aplicada, con diseño descriptivo correlacional de corte transversal en una mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juscamayta Sosa, Jacqueline Leonor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70750
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Calidad educativa
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre liderazgo pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial; Chanchamayo, Junín, 2020; se realizó una investigación aplicada, con diseño descriptivo correlacional de corte transversal en una muestra poblacional de 46 docentes pertenecientes a 12 instituciones educativas; a quienes se aplicó los cuestionarios de liderazgo pedagógico y desempeño docente, que fueron validados por juicio de expertos y tienen una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.94 y 0.95 respectivamente. En cuanto a los resultados, se encontró que en la variable liderazgo pedagógico, el nivel alto tiene un 52.17%, seguido de 39.13% en el nivel medio, asimismo; en la variable desempeño docente, el nivel alto cuenta con un 65.22% y el nivel medio con 34.78%. Utilizando la correlación de Spearmann, con una confianza del 95%, resulto que la relación causal entre las variables de estudio es muy significativa, (r = 0.595 y sig. P =0.000 < 0.01). Se concluye que, la relación entre las variables liderazgo pedagógico y desempeño docente es directa. Esto significa que el liderazgo pedagógico incide significativamente en el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel inicial de la provincia de Chanchamayo, Junín, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).