Liderazgo pedagógico y desempeño docente en el trabajo remoto de las instituciones educativas del nivel inicial, Chanchamayo, Junín - 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre liderazgo pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial; Chanchamayo, Junín, 2020; se realizó una investigación aplicada, con diseño descriptivo correlacional de corte transversal en una mues...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70750 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70750 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Calidad educativa Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre liderazgo pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial; Chanchamayo, Junín, 2020; se realizó una investigación aplicada, con diseño descriptivo correlacional de corte transversal en una muestra poblacional de 46 docentes pertenecientes a 12 instituciones educativas; a quienes se aplicó los cuestionarios de liderazgo pedagógico y desempeño docente, que fueron validados por juicio de expertos y tienen una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.94 y 0.95 respectivamente. En cuanto a los resultados, se encontró que en la variable liderazgo pedagógico, el nivel alto tiene un 52.17%, seguido de 39.13% en el nivel medio, asimismo; en la variable desempeño docente, el nivel alto cuenta con un 65.22% y el nivel medio con 34.78%. Utilizando la correlación de Spearmann, con una confianza del 95%, resulto que la relación causal entre las variables de estudio es muy significativa, (r = 0.595 y sig. P =0.000 < 0.01). Se concluye que, la relación entre las variables liderazgo pedagógico y desempeño docente es directa. Esto significa que el liderazgo pedagógico incide significativamente en el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel inicial de la provincia de Chanchamayo, Junín, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).