Desarrollo de la creatividad en niños(as) de la Institución Educativa Inicial N° 609. Puente Piedra - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación que trata acerca de la creatividad tuvo por objetivo general determinar el nivel del desarrollo de la creatividad en niños(as) de la Institución Educativa Inicial N° 609. Puente Piedra - 2020. El método utilizado en la investigación fue comparativo, en razón de establecer l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Saavedra, Judith Erika
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47774
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Pensamiento crítico
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación que trata acerca de la creatividad tuvo por objetivo general determinar el nivel del desarrollo de la creatividad en niños(as) de la Institución Educativa Inicial N° 609. Puente Piedra - 2020. El método utilizado en la investigación fue comparativo, en razón de establecer las similitudes o diferencias entre dos instituciones o situaciones siendo el enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental. La información se obtuvo mediante una encuesta aplicada a los padres de familia, cuyo muestreo fue no probabilístico intencional. Se realizó la validación de contenido por criterio de expertos y la confiabilidad a través de alfa de Cronbach Respecto a los resultados se logró determinar que existen diferencias significativas en el desarrollo de la creatividad en niños(as) de tres, cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 609. Puente Piedra - 2020. El valor del rango promedio obtenido en cuanto a la creatividad en niños y niñas de 3 años fue de 41,92, en los niños y niñas de 4 años su valor fue de 60,82 y en los niños y niñas de 5 años su valor fue 22,38 evidenciándose la diferencia entre los tres grupos. La prueba de independencia como variación de la prueba Kruskal-Wallis sobre la creatividad arrojó un valor de Chi-cuadrado = 37,864 y el valor de significancia fue de p=0.000 < ,050.
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