Desarrollo de la creatividad en niños(as) de la Institución Educativa Inicial N° 609. Puente Piedra - 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación que trata acerca de la creatividad tuvo por objetivo general determinar el nivel del desarrollo de la creatividad en niños(as) de la Institución Educativa Inicial N° 609. Puente Piedra - 2020. El método utilizado en la investigación fue comparativo, en razón de establecer l...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47774 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47774 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad Pensamiento crítico Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación que trata acerca de la creatividad tuvo por objetivo general determinar el nivel del desarrollo de la creatividad en niños(as) de la Institución Educativa Inicial N° 609. Puente Piedra - 2020. El método utilizado en la investigación fue comparativo, en razón de establecer las similitudes o diferencias entre dos instituciones o situaciones siendo el enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental. La información se obtuvo mediante una encuesta aplicada a los padres de familia, cuyo muestreo fue no probabilístico intencional. Se realizó la validación de contenido por criterio de expertos y la confiabilidad a través de alfa de Cronbach Respecto a los resultados se logró determinar que existen diferencias significativas en el desarrollo de la creatividad en niños(as) de tres, cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 609. Puente Piedra - 2020. El valor del rango promedio obtenido en cuanto a la creatividad en niños y niñas de 3 años fue de 41,92, en los niños y niñas de 4 años su valor fue de 60,82 y en los niños y niñas de 5 años su valor fue 22,38 evidenciándose la diferencia entre los tres grupos. La prueba de independencia como variación de la prueba Kruskal-Wallis sobre la creatividad arrojó un valor de Chi-cuadrado = 37,864 y el valor de significancia fue de p=0.000 < ,050. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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