La creatividad en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa Cristo Rey, el Salvador, Puente Piedra, 2015
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de creatividad en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la institución educativa Cristo Rey, el Salvador, Puente Piedra. La metodología que se emplea es de tipo básica, donde se recopila información y se teoriza sobre la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7686 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7686 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de creatividad Educación Inicial Institución Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de creatividad en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la institución educativa Cristo Rey, el Salvador, Puente Piedra. La metodología que se emplea es de tipo básica, donde se recopila información y se teoriza sobre la variable, para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable; la población estudiada ha estado conformada por 30 niños y niñas de 5 años del nivel inicial. Y la muestra seleccionada de manera no probabilística constituida por un salón de niños de 5 años; donde, los datos fueron recogidos a través de aplicaciones de un test de creatividad. Los resultados de la investigación demuestran que en la institución educativa Cristo Rey, el Salvador, Puente Piedra, el nivel de creatividad en los niños y niñas del nivel de inicial es del 56 % que se encuentran en el nivel de proceso; mientras que el 30 % alcanza el nivel de inicio y, solo, un 13,3 % el nivel de logro. Por lo tanto, estos resultados nos indican que la creatividad en general está en proceso de desarrollo, donde se evidencia en los resultados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).