La creatividad en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa Cristo Rey, el Salvador, Puente Piedra, 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de creatividad en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la institución educativa Cristo Rey, el Salvador, Puente Piedra. La metodología que se emplea es de tipo básica, donde se recopila información y se teoriza sobre la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Saavedra, Judith Erika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de creatividad
Educación Inicial
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de creatividad en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la institución educativa Cristo Rey, el Salvador, Puente Piedra. La metodología que se emplea es de tipo básica, donde se recopila información y se teoriza sobre la variable, para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable; la población estudiada ha estado conformada por 30 niños y niñas de 5 años del nivel inicial. Y la muestra seleccionada de manera no probabilística constituida por un salón de niños de 5 años; donde, los datos fueron recogidos a través de aplicaciones de un test de creatividad. Los resultados de la investigación demuestran que en la institución educativa Cristo Rey, el Salvador, Puente Piedra, el nivel de creatividad en los niños y niñas del nivel de inicial es del 56 % que se encuentran en el nivel de proceso; mientras que el 30 % alcanza el nivel de inicio y, solo, un 13,3 % el nivel de logro. Por lo tanto, estos resultados nos indican que la creatividad en general está en proceso de desarrollo, donde se evidencia en los resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).