Comunicación asertiva, trabajo en equipo y estrés en colaboradores de las instituciones educativas públicas de Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
La finalidad de este estudio es ahondar en el vínculo entre el trabajo en equipo, comunicación asertiva y estrés entre docentes de instituciones públicas de Trujillo en el año 2023. Los métodos utilizados fueron diseño básico, no experimental y correlaciones descriptivas. La población estuvo compues...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166030 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166030 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Docentes Comunicación Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La finalidad de este estudio es ahondar en el vínculo entre el trabajo en equipo, comunicación asertiva y estrés entre docentes de instituciones públicas de Trujillo en el año 2023. Los métodos utilizados fueron diseño básico, no experimental y correlaciones descriptivas. La población estuvo compuesta por 100 participantes de dos instituciones educativas donde se les aplicó tres instrumentos, uno para cada variable. En el análisis de los datos, se emplearon técnicas estadísticas descriptivas, los resultados obtenidos mediante correlación de Spearman mostraron que se observa una relación significativa de las variables examinadas. (p=.000; rho=.234). Por lo tanto, se puede concluir que un aumento en el nivel de comunicación segura y colaboración en equipo entre los maestros de las I.E públicas de Trujillo se asocia con un aumento en el nivel de estrés laboral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).