Competencias directivas y liderazgo pedagógico en el desempeño de directores de instituciones educativas del distrito de Yarinacocha, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación, tuvo como objetivo general determinar la influencia de las competencias directivas y liderazgo pedagógico en el desempeño directivo en escuelas de Yarinacocha, 2023. Se ha realizado mediante metodología básica, de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, correlacional ca...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145427 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145427 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desarrollo de habilidades Competencia profesional Liderazgo Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación, tuvo como objetivo general determinar la influencia de las competencias directivas y liderazgo pedagógico en el desempeño directivo en escuelas de Yarinacocha, 2023. Se ha realizado mediante metodología básica, de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, correlacional causal; en una población de 150 directivos, con muestra probabilística y criterios para seleccionar a 100. Con la técnica de encuesta se recolectó los datos mediante tres cuestionarios de interrogantes politómicas con escala de Likert, con una confiabilidad de 0,95, 0,97 y 0,91 respectivamente, la validez es de 0,96; las respuestas se procesaron en estadísticos para el análisis descriptivo e inferencial, mediante la prueba de normalidad Kolmogorov - Smirnova . Se concluyó que la variable dependiente es no normal, por ello se aplicó la regresión logística ordinal. La investigación presenta resultados de Pseudo R2 , es por eso que las variables predictorias influyen en la variable de respuesta en un 48,8 % y tienen significancia de 0,000, así se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. De esa manera se concluye que existe directa y significativa influencia de las competencias directivas y liderazgo pedagógico en el desempeño directivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).