Liderazgo pedagógico del equipo directivo y el desempeño docente de la Institución Educativa “Colegio Nacional Yarinacocha” Pucallpa 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo, determinar la relación que existe entre liderazgo pedagógico del equipo directivo y desempeño docente de la I.E. “Colegio Nacional Yarinacocha” Pucallpa 2018. La investigación corresponde al diseño correlacional transeccional, el estudio se realizó teniendo com...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26733 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26733 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Liderazgo pedagógico Desempeño profesional Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis tiene como objetivo, determinar la relación que existe entre liderazgo pedagógico del equipo directivo y desempeño docente de la I.E. “Colegio Nacional Yarinacocha” Pucallpa 2018. La investigación corresponde al diseño correlacional transeccional, el estudio se realizó teniendo como población a 91 trabajadores entre directivos, jerárquicos y docentes, y una muestra no probabilística de 63 docentes. Para el recojo de los datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario. Una vez recogido los datos fueron procesados haciendo uso del paquete estadístico SPSS 19. Una vez concluida la investigación han sido demostrados los objetivos formulados, donde los resultados demuestran que existe relación directa y significativa entre liderazgo pedagógico del equipo directivo y desempeño docente de la I.E. “Colegio Nacional Yarinacocha” Pucallpa 2018, donde la prueba estadística Coeficiente de correlación de Pearson resultó r= 0,647positivo moderado y resultando valor de P = 0.000< 0.01, siendo este resultado altamente significativo con nivel de significación del 1%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).