Aprendizaje basado en problemas y conocimiento de la asignatura de electrónica y circuitos digitales en estudiantes de Ingeniería, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación de titulo “Aprendizaje basado en problemas y conocimiento de la asignatura de electrónica y circuitos digitales en estudiantes de Ingeniería, 2016”, se elaboro con el objetivo de determinar la relación del aprendizaje basado en problemas y conocimiento de la asignatura de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Vargas, Cristian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7607
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7607
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Problemas
Conocimiento
Asignatura de electrónica
Circuitos digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de titulo “Aprendizaje basado en problemas y conocimiento de la asignatura de electrónica y circuitos digitales en estudiantes de Ingeniería, 2016”, se elaboro con el objetivo de determinar la relación del aprendizaje basado en problemas y conocimiento de la asignatura de electrónica y circuitos digitales en los estudiantes con el objetivo de mejorar el conocimiento de electrónica y circuitos digitales de los estudiantes. El estudio fue de tipo sustantivo, de nivel correlacional y diseño no experimental transversal, con un enfoque cuantitativo y método hipotético– deductivo, se trabajó con una población finita de 97 estudiantes del III ciclo de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas, Universidad Cesar Vallejo, Callao-2016-I, se aplicaron cuestionario y prueba objetiva para medir el aprendizaje basado en problemas y conocimiento de la asignatura de electrónica y circuitos digitales, validado por 3 especialistas: 2 metodológos y un temático. Los resultados de la investigación determinaron la relación estadísticamente significativa del aprendizaje basado en problemas y conocimiento de la asignatura de electrónica y circuitos digitales en los estudiantes con un coeficiente de correlación alto de Rho=0,780** y p = 0,000 (p < 0.01) comprobando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).