Autoestima y rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa José María Arguedas del Distrito El Agustino, año 2012

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la institución educativa José María Arguedas del distrito El Agustino. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vivanco Chaico, Nancy Mónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10535
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la institución educativa José María Arguedas del distrito El Agustino. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida 134 estudiantes de 1° a 5° de secundaria, a quienes se les aplicó el Inventario de Autoestima de Coopersmithy se identificó sus notas en los registros correspondientes. Los hallazgos indicaron que existe una relación muy significativa entre la autoestima y el rendimiento académico (p < .01); además, al realizar el análisis por dimensiones se hallaron dos correlaciones significativas entre el rendimiento académico con “sí mismo” (p < .01) y con escuela (p < .001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).