Autoestima y rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa José María Arguedas del Distrito El Agustino, año 2012
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la institución educativa José María Arguedas del distrito El Agustino. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10535 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10535 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Rendimiento académico Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la institución educativa José María Arguedas del distrito El Agustino. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida 134 estudiantes de 1° a 5° de secundaria, a quienes se les aplicó el Inventario de Autoestima de Coopersmithy se identificó sus notas en los registros correspondientes. Los hallazgos indicaron que existe una relación muy significativa entre la autoestima y el rendimiento académico (p < .01); además, al realizar el análisis por dimensiones se hallaron dos correlaciones significativas entre el rendimiento académico con “sí mismo” (p < .01) y con escuela (p < .001). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).