Análisis del grado de influencia de la motivación del personal en el nivel de satisfacción del cliente externo de emergencia del hospital I ESSALUD Sullana

Descripción del Articulo

La salud es un derecho universal, y son los miembros del equipo de salud quienes deben hacer cumplir ese derecho, garantizando una atención adecuada teniendo como finalidad, la satisfacción de los usuarios. Las instituciones de salud enfrentan un gran reto en cuanto a calidad de atención se refiere,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Guerrero, Ana Lucia, Silva Tavara, Judith Mariset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127985
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción del cliente
Motivación
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La salud es un derecho universal, y son los miembros del equipo de salud quienes deben hacer cumplir ese derecho, garantizando una atención adecuada teniendo como finalidad, la satisfacción de los usuarios. Las instituciones de salud enfrentan un gran reto en cuanto a calidad de atención se refiere, ya que los usuarios asisten al establecimiento en busca de una adecuada atención, que les permita resolver su problema; y es aquí donde el equipo de salud juega un papel fundamental en la atención de los pacientes que recurren al área de emergencia La investigación nace de una necesidad de conocer el grado de relación que existe entre satisfacción del usuario Externo y la motivación del personal que labora en el área de emergencia del Hospital I Essalud - Sullana. Los resultados de los mismos servirán para contribuir en conocer los causales que pueden estar afectando a sus usuarios y trabajadores. En el Perú Essalud es uno de los principales proveedores de servicios de atención de salud en las diferentes especialidades y en servicios de áreas críticas y de emergencia .Considerando esta última como uno de los proveedores de usuarios las 24 horas del día en forma no interrumpida, así mismo presencia de usuarios críticos con riesgo de sus vidas, con alto grado de emotividad, de sus familiares y del usuario interno con diversidad de procesos de atención lo que condiciona múltiples factores que van a determinar un grado de satisfacción.
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