Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de la empresa Electronorte S.A. – periodo 2019, con respecto a los factores de motivación e higiene, utilizando como instrumento de medición un cuestionar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Ruiz, Claudia Ana María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2073
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Trabajadores
Servicio al cliente
Recursos humanos
Empresas de electricidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de la empresa Electronorte S.A. – periodo 2019, con respecto a los factores de motivación e higiene, utilizando como instrumento de medición un cuestionario basada en la Teoría de los Dos Factores de Frederick Herzberg. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo – descriptivo, con diseño transversal – no experimental, siendo la muestra de tipo censal. La técnica aplicada fue la encuesta que midió los factores motivacionales y los higiénicos, para lo cual se tuvo la necesidad de medir el nivel de motivación de los colaboradores de la Unidad antes mencionada, siendo el resultado de un 36.7% bajo. De otro lado los factores higiénicos y motivacionales se encontraron en un nivel de 40% y 36.7% medio a bajo respectivamente. A partir de los resultados obtenidos en cada dimensión, que conformaron cada uno de los dos factores mencionados anteriormente, se recomendaron pautas para optimizar los indicadores que se encontraron en un nivel medio a bajo, y que por razones estratégicas están claramente direccionados hacia los objetivos de la organización, de tal forma que el nivel de motivación de los colaboradores de la unidad analizada en la presente tesis, logre alcanzar una situación óptima para la misma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).