Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de la empresa Electronorte S.A. – periodo 2019, con respecto a los factores de motivación e higiene, utilizando como instrumento de medición un cuestionar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Ruiz, Claudia Ana María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2073
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Trabajadores
Servicio al cliente
Recursos humanos
Empresas de electricidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_c48974c189f546573fd2b705d0859031
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2073
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019
title Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019
spellingShingle Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019
Flores Ruiz, Claudia Ana María
Motivación
Trabajadores
Servicio al cliente
Recursos humanos
Empresas de electricidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019
title_full Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019
title_fullStr Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019
title_full_unstemmed Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019
title_sort Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Flores Ruiz, Claudia Ana María
author Flores Ruiz, Claudia Ana María
author_facet Flores Ruiz, Claudia Ana María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Serruto Perea, Yesenia Aylen
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Ruiz, Claudia Ana María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Trabajadores
Servicio al cliente
Recursos humanos
Empresas de electricidad
topic Motivación
Trabajadores
Servicio al cliente
Recursos humanos
Empresas de electricidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de la empresa Electronorte S.A. – periodo 2019, con respecto a los factores de motivación e higiene, utilizando como instrumento de medición un cuestionario basada en la Teoría de los Dos Factores de Frederick Herzberg. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo – descriptivo, con diseño transversal – no experimental, siendo la muestra de tipo censal. La técnica aplicada fue la encuesta que midió los factores motivacionales y los higiénicos, para lo cual se tuvo la necesidad de medir el nivel de motivación de los colaboradores de la Unidad antes mencionada, siendo el resultado de un 36.7% bajo. De otro lado los factores higiénicos y motivacionales se encontraron en un nivel de 40% y 36.7% medio a bajo respectivamente. A partir de los resultados obtenidos en cada dimensión, que conformaron cada uno de los dos factores mencionados anteriormente, se recomendaron pautas para optimizar los indicadores que se encontraron en un nivel medio a bajo, y que por razones estratégicas están claramente direccionados hacia los objetivos de la organización, de tal forma que el nivel de motivación de los colaboradores de la unidad analizada en la presente tesis, logre alcanzar una situación óptima para la misma.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2019-09-26T18:53:21Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2019-09-26T18:53:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores, C. (2019). Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU001980
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/2073
identifier_str_mv Flores, C. (2019). Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU001980
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/2073
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2073/1/TL_FloresRuizClaudiaAna.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2073/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2073/3/TL_FloresRuizClaudiaAna.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e3306f4ee1df447d1169291f395d6db8
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
3616cc315767abef87ef822027d3d34c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739364838670336
spelling Serruto Perea, Yesenia AylenFlores Ruiz, Claudia Ana MaríaChiclayoFlores Ruiz, Claudia Ana María2019-09-26T18:53:21Z2019-09-26T18:53:21Z2019Flores, C. (2019). Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU001980http://hdl.handle.net/20.500.12423/2073La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de la empresa Electronorte S.A. – periodo 2019, con respecto a los factores de motivación e higiene, utilizando como instrumento de medición un cuestionario basada en la Teoría de los Dos Factores de Frederick Herzberg. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo – descriptivo, con diseño transversal – no experimental, siendo la muestra de tipo censal. La técnica aplicada fue la encuesta que midió los factores motivacionales y los higiénicos, para lo cual se tuvo la necesidad de medir el nivel de motivación de los colaboradores de la Unidad antes mencionada, siendo el resultado de un 36.7% bajo. De otro lado los factores higiénicos y motivacionales se encontraron en un nivel de 40% y 36.7% medio a bajo respectivamente. A partir de los resultados obtenidos en cada dimensión, que conformaron cada uno de los dos factores mencionados anteriormente, se recomendaron pautas para optimizar los indicadores que se encontraron en un nivel medio a bajo, y que por razones estratégicas están claramente direccionados hacia los objetivos de la organización, de tal forma que el nivel de motivación de los colaboradores de la unidad analizada en la presente tesis, logre alcanzar una situación óptima para la misma.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-09-26T18:52:57Z No. of bitstreams: 1 TL_FloresRuizClaudiaAna.pdf: 725812 bytes, checksum: e3306f4ee1df447d1169291f395d6db8 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-09-26T18:53:21Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_FloresRuizClaudiaAna.pdf: 725812 bytes, checksum: e3306f4ee1df447d1169291f395d6db8 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-26T18:53:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_FloresRuizClaudiaAna.pdf: 725812 bytes, checksum: e3306f4ee1df447d1169291f395d6db8 (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MotivaciónTrabajadoresServicio al clienteRecursos humanosEmpresas de electricidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas794120https://orcid.org/0000-0002-7030-734516799985413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_FloresRuizClaudiaAna.pdfTL_FloresRuizClaudiaAna.pdfapplication/pdf725812http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2073/1/TL_FloresRuizClaudiaAna.pdfe3306f4ee1df447d1169291f395d6db8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2073/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_FloresRuizClaudiaAna.pdf.txtTL_FloresRuizClaudiaAna.pdf.txtExtracted texttext/plain108721http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2073/3/TL_FloresRuizClaudiaAna.pdf.txt3616cc315767abef87ef822027d3d34cMD5320.500.12423/2073oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/20732021-03-29 19:58:17.889Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.peTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTjoKUXVlZGEgdW4gw7psdGltbyBwYXNvOiBwYXJhIHBlcm1pdGlyIGEgRFNwYWNlIHJlcHJvZHVjaXIsIHRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4gbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zLgpDb25jZWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZXN0w6FuZGFyIHB1bHNhbmRvIOKAnEFjZXB0byBsYSBsaWNlbmNpYeKAnS4KQ29uIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlIG1pIHRlc2lzLCBvdG9yZ28gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBTYW50byBUb3JpYmlvIGRlIE1vZ3JvdmVqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgbm8gZXhjbHVzaXZhIHBhcmEgcmVwcm9kdWNpciwgZGlzdHJpYnVpciwgY29tdW5pY2FyIGFsIHDDumJsaWNvLCB0cmFuc2Zvcm1hciAow7puaWNhbWVudGUgbWVkaWFudGUgc3UgdHJhZHVjY2nDs24gYSBvdHJvcyBpZGlvbWFzKSB5IHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBtaSB0ZXNpcyAoaW5jbHVpZG8gZWwgcmVzdW1lbiksIGVuIGZvcm1hdG8gZsOtc2ljbyBkaWdpdGFsIGVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcnNlLCBhIHRyYXbDqXMgZGUgbG9zIGRpdmVyc29zIHNlcnZpY2lvcyBwcm92aXN0b3MgcG9yIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLCBjcmVhZG9zIG8gcG9yIGNyZWFyIHRhbGVzIGNvbW8gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gRGlnaXRhbCBkZSBUZXNpcyBVU0FULCBDb2xlY2Npw7NuIGRlIFRlc2lzLCBlbnRyZSBvdHJvcywgZW4gZWwgUGVyw7ogeSBlbiBlbCBleHRyYW5qZXJvLCBwb3IgZWwgdGllbXBvIHkgdmVjZXMgcXVlIGNvbnNpZGVyZSBuZWNlc2FyaWFzLCB5IGxpYnJlIGRlIHJlbXVuZXJhY2lvbmVzLiBFbiB2aXJ0dWQgZGUgZGljaGEgbGljZW5jaWEsIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIHBvZHLDoSByZXByb2R1Y2lyIG1pIHRlc2lzIGVuIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHNvcG9ydGUgeSBlbiBtw6FzIGRlIHVuIGVqZW1wbGFyLCBzaW4gbW9kaWZpY2FyIHN1IGNvbnRlbmlkbywgc29sbyBjb24gcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgc2VndXJpZGFkLCByZXNwYWxkbyB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIERlY2xhcm8gcXVlIGxhIHRlc2lzIGVzIHVuYSBjcmVhY2nDs24gZGUgbWkgYXV0b3LDrWEgeSBleGNsdXNpdmEgdGl0dWxhcmlkYWQsIG8gY29hdXRvcsOtYSBjb24gdGl0dWxhcmlkYWQgY29tcGFydGlkYSwgeSBtZSBlbmN1ZW50cm8gZmFjdWx0YWRvIGEgY29uY2VkZXIgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSwgYXNpbWlzbW8sIGdhcmFudGl6byBxdWUgZGljaGEgdGVzaXMgbm8gaW5mcmluZ2UgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2VyYXMgcGVyc29uYXMuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIGNvbnNpZ25hcsOhIGVsIG5vbWJyZSBkZS9sb3MgYXV0b3IvZXMgZGUgbGEgdGVzaXMsIHkgbm8gbGUgaGFyw6EgbmluZ3VuYSBtb2RpZmljYWNpw7NuIG3DoXMgcXVlIGxhIHBlcm1pdGlkYSBlbiBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYS4KU2kgdGllbmUgYWxndW5hIGR1ZGEgc29icmUgbGEgbGljZW5jaWEsIHBvciBmYXZvciwgY29udGFjdGUgY29uIGVsIGFkbWluaXN0cmFkb3IgZGVsIHNpc3RlbWEuCg==
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).