Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de la empresa Electronorte S.A. – periodo 2019, con respecto a los factores de motivación e higiene, utilizando como instrumento de medición un cuestionar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2073 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2073 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Trabajadores Servicio al cliente Recursos humanos Empresas de electricidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USAT_c48974c189f546573fd2b705d0859031 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2073 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019 |
| title |
Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019 |
| spellingShingle |
Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019 Flores Ruiz, Claudia Ana María Motivación Trabajadores Servicio al cliente Recursos humanos Empresas de electricidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019 |
| title_full |
Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019 |
| title_fullStr |
Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019 |
| title_full_unstemmed |
Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019 |
| title_sort |
Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019 |
| dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Flores Ruiz, Claudia Ana María |
| author |
Flores Ruiz, Claudia Ana María |
| author_facet |
Flores Ruiz, Claudia Ana María |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Serruto Perea, Yesenia Aylen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Ruiz, Claudia Ana María |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación Trabajadores Servicio al cliente Recursos humanos Empresas de electricidad |
| topic |
Motivación Trabajadores Servicio al cliente Recursos humanos Empresas de electricidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de la empresa Electronorte S.A. – periodo 2019, con respecto a los factores de motivación e higiene, utilizando como instrumento de medición un cuestionario basada en la Teoría de los Dos Factores de Frederick Herzberg. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo – descriptivo, con diseño transversal – no experimental, siendo la muestra de tipo censal. La técnica aplicada fue la encuesta que midió los factores motivacionales y los higiénicos, para lo cual se tuvo la necesidad de medir el nivel de motivación de los colaboradores de la Unidad antes mencionada, siendo el resultado de un 36.7% bajo. De otro lado los factores higiénicos y motivacionales se encontraron en un nivel de 40% y 36.7% medio a bajo respectivamente. A partir de los resultados obtenidos en cada dimensión, que conformaron cada uno de los dos factores mencionados anteriormente, se recomendaron pautas para optimizar los indicadores que se encontraron en un nivel medio a bajo, y que por razones estratégicas están claramente direccionados hacia los objetivos de la organización, de tal forma que el nivel de motivación de los colaboradores de la unidad analizada en la presente tesis, logre alcanzar una situación óptima para la misma. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2019-09-26T18:53:21Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2019-09-26T18:53:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Flores, C. (2019). Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU001980 |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2073 |
| identifier_str_mv |
Flores, C. (2019). Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de RTU001980 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2073 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2073/1/TL_FloresRuizClaudiaAna.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2073/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2073/3/TL_FloresRuizClaudiaAna.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3306f4ee1df447d1169291f395d6db8 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 3616cc315767abef87ef822027d3d34c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739364838670336 |
| spelling |
Serruto Perea, Yesenia AylenFlores Ruiz, Claudia Ana MaríaChiclayoFlores Ruiz, Claudia Ana María2019-09-26T18:53:21Z2019-09-26T18:53:21Z2019Flores, C. (2019). Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU001980http://hdl.handle.net/20.500.12423/2073La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de la empresa Electronorte S.A. – periodo 2019, con respecto a los factores de motivación e higiene, utilizando como instrumento de medición un cuestionario basada en la Teoría de los Dos Factores de Frederick Herzberg. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo – descriptivo, con diseño transversal – no experimental, siendo la muestra de tipo censal. La técnica aplicada fue la encuesta que midió los factores motivacionales y los higiénicos, para lo cual se tuvo la necesidad de medir el nivel de motivación de los colaboradores de la Unidad antes mencionada, siendo el resultado de un 36.7% bajo. De otro lado los factores higiénicos y motivacionales se encontraron en un nivel de 40% y 36.7% medio a bajo respectivamente. A partir de los resultados obtenidos en cada dimensión, que conformaron cada uno de los dos factores mencionados anteriormente, se recomendaron pautas para optimizar los indicadores que se encontraron en un nivel medio a bajo, y que por razones estratégicas están claramente direccionados hacia los objetivos de la organización, de tal forma que el nivel de motivación de los colaboradores de la unidad analizada en la presente tesis, logre alcanzar una situación óptima para la misma.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-09-26T18:52:57Z No. of bitstreams: 1 TL_FloresRuizClaudiaAna.pdf: 725812 bytes, checksum: e3306f4ee1df447d1169291f395d6db8 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-09-26T18:53:21Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_FloresRuizClaudiaAna.pdf: 725812 bytes, checksum: e3306f4ee1df447d1169291f395d6db8 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-26T18:53:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_FloresRuizClaudiaAna.pdf: 725812 bytes, checksum: e3306f4ee1df447d1169291f395d6db8 (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MotivaciónTrabajadoresServicio al clienteRecursos humanosEmpresas de electricidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel motivacional de los colaboradores que laboran en la Unidad de Atención al Cliente de Electronorte S.A. – periodo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas794120https://orcid.org/0000-0002-7030-734516799985413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_FloresRuizClaudiaAna.pdfTL_FloresRuizClaudiaAna.pdfapplication/pdf725812http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2073/1/TL_FloresRuizClaudiaAna.pdfe3306f4ee1df447d1169291f395d6db8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2073/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_FloresRuizClaudiaAna.pdf.txtTL_FloresRuizClaudiaAna.pdf.txtExtracted texttext/plain108721http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2073/3/TL_FloresRuizClaudiaAna.pdf.txt3616cc315767abef87ef822027d3d34cMD5320.500.12423/2073oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/20732021-03-29 19:58:17.889Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.945396 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).