Estrategias de enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de EBR, 2024

Descripción del Articulo

En el estudio realizado se consideró el objetivo general “Determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de EBR, 2024”, que tuvo como justificación ser un tema crucial para el aprendizaje y la creación de oportunidades en un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Micha Vasquez, Kely Jhovana
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Aprendizaje
Estrategia
Comprensión
Diseño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En el estudio realizado se consideró el objetivo general “Determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de EBR, 2024”, que tuvo como justificación ser un tema crucial para el aprendizaje y la creación de oportunidades en un entorno cada vez más globalizado. Investigación fue de tipo cuantitativa, con diseño no experimental que se aplicó de manera transversal y alcance correlacional, se interactuó con una muestra seleccionada de 29 estudiantes de Educación Básica regular (EBR) en el 2024; a quienes se les administró un cuestionario tipo Liket de cada uno de las variables. Los resultados señalan un sig. p. valor de significancia es de 0.001 < 0.05 por tal razón la hipótesis que se rechaza es la nula y se acepta la alterna, con un índice de correlación de Rho = 0.980 entre las dos variables lo cual indica una correlación positiva muy alta. En consecuencia, existe correlación significativa positiva entre estrategias de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de EBR.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).