Estrategias de enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de EBR, 2024
Descripción del Articulo
En el estudio realizado se consideró el objetivo general “Determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de EBR, 2024”, que tuvo como justificación ser un tema crucial para el aprendizaje y la creación de oportunidades en un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161153 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161153 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza Aprendizaje Estrategia Comprensión Diseño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | En el estudio realizado se consideró el objetivo general “Determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de EBR, 2024”, que tuvo como justificación ser un tema crucial para el aprendizaje y la creación de oportunidades en un entorno cada vez más globalizado. Investigación fue de tipo cuantitativa, con diseño no experimental que se aplicó de manera transversal y alcance correlacional, se interactuó con una muestra seleccionada de 29 estudiantes de Educación Básica regular (EBR) en el 2024; a quienes se les administró un cuestionario tipo Liket de cada uno de las variables. Los resultados señalan un sig. p. valor de significancia es de 0.001 < 0.05 por tal razón la hipótesis que se rechaza es la nula y se acepta la alterna, con un índice de correlación de Rho = 0.980 entre las dos variables lo cual indica una correlación positiva muy alta. En consecuencia, existe correlación significativa positiva entre estrategias de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de EBR. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).