Uso de recursos didácticos y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de EBR 2024
Descripción del Articulo
"Determinar la relación entre el uso de los recursos didácticos y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de EBR 2024" fue el objetivo de la investigación. Esto se justificó por la emisión diagnostica de constructos sobre el uso de los recursos didácticos y el nivel de aprendiz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156742 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156742 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos Didácticos Aprendizaje Método Estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | "Determinar la relación entre el uso de los recursos didácticos y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de EBR 2024" fue el objetivo de la investigación. Esto se justificó por la emisión diagnostica de constructos sobre el uso de los recursos didácticos y el nivel de aprendizaje de inglés en beneficio de la comunidad educativa entre los estudiantes de educación básica regular. La investigación se llevó a cabo de manera cuantitativa utilizando un diseño transversal no experimental y un alcance correlacional. Los 65 estudiantes de la muestra censal recibieron dos encuestas como parte de los instrumentos de recolección de datos. Los resultados muestran que el valor de significancia Sig. p. es 0,000, lo que es igual a 0,05. Como resultado, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula, y las dos variables tienen un índice de correlación de Rho de 0,512. Como resultado, existe una relación entre el uso de recursos educativos y el aprendizaje de inglés de los estudiantes de EBR 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).