Recursos didácticos y aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria en una I.E. de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre recursos didácticos y aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria en una I.E. de Lima, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental. La población lo conformó 70 d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Azucena Huamantuma, Lissete Tatiana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133013
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza - Aprendizaje
Recursos didácticos
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre recursos didácticos y aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria en una I.E. de Lima, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental. La población lo conformó 70 discentes. Para la recolección de datos de la variable recursos didácticos se utilizó la técnica de encuesta teniendo 20 ítems, para la medición de esta variable se utilizó la escala Likert y para la variable aprendizaje de inglés se utilizó una prueba estandarizada con 20 ítems y para medir esta variable se utilizó la escala ordinal dicotómica. Estos instrumentos fueron validados por juicios de tres expertos con respuestas aplicables. La confiabilidad de la variable recursos didácticos tuvo un Alfa de Cronbach de 0,834 y para la variable aprendizaje de inglés obtuvo un Alfa de Cronbach de 0,710. Con respecto a los resultados, se evidenció que existe relación significativamente moderada entre la primera variable y segunda variable (la prueba Kolmogorov-Smirnov dio un sig= 0,05(p=.00) en ambas variables y la prueba de correlación dio sig =.000). Esto nos invita a concluir que los recursos didácticos se relacionan de manera moderada en el momento de la enseñanza del inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).