Herramientas digitales y aprendizaje colaborativo en los participantes de un Cetpro de Cangallo. Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las herramientas digitales y el aprendizaje colaborativo en los participantes de un CETPRO de Cangallo. Ayacucho, 2022. La muestra como población de estudio fue de 50 estudiantes del área de Computación Básica. Los...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99600 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99600 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas digitales Colaboradores Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las herramientas digitales y el aprendizaje colaborativo en los participantes de un CETPRO de Cangallo. Ayacucho, 2022. La muestra como población de estudio fue de 50 estudiantes del área de Computación Básica. Los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios de preguntas cerradas utilizados mediante la técnica de la encuesta. Como resultados descriptivos se determinó que un 58% de estudiantes poseen un nivel de eficiente y 42% un nivel regular en aprendizaje colaborativo en relación al uso de herramientas digitales. Los resultados inferenciales según la correlación de Pearson fueron los siguientes: La dimensión interdependencia positiva obtuvo un resultado de r= 0.642, la dimensión habilidades sociales de r= 0.688, la dimensión intercambio de información de r= 0.541 y la dimensión herramientas digitales de r= 0.525, resultados que indican una relación positiva entre alta y moderada. Como conclusión se determinó que existe una relación significativa entre las variables herramientas digitales y aprendizaje colaborativo, cuyo valor equivalente fue de 0,000 > 0,05 y el coeficiente de correlación de Pearson de r= 0. 786 determinando que la correlación fue positiva y de nivel alto. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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