Liderazgo directivo - docente y gestión de la calidad educativa en educación básica regular, Huaraz - 2020

Descripción del Articulo

El liderazgo del director, cobra vital importancia en las instituciones educativas, por ser el segundo factor de influencia para mejorar los aprendizajes, después de la labor docente. Es por ello que, en el presente estudio se buscó determinar; cómo y en qué medida, el liderazgo directivo – docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oncoy Ramírez, Moisés Rubén
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64053
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64053
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Calidad de la educación
Profesores
Administración de personal docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El liderazgo del director, cobra vital importancia en las instituciones educativas, por ser el segundo factor de influencia para mejorar los aprendizajes, después de la labor docente. Es por ello que, en el presente estudio se buscó determinar; cómo y en qué medida, el liderazgo directivo – docente se relaciona con la gestión de la calidad educativa en las instituciones educativas de Educación Básica Regular de la ciudad de Huaraz, 2020. Bajo el enfoque cuantitativo, estudio correlacional, con diseño no experimental, transeccional, y a través de la encuesta, se recogieron los datos aplicando dos cuestionarios a una muestra conformada por 103 docentes pertenecientes a tres establecimientos escolares de la ciudad de Huaraz. Finalmente concluimos que; la relación que existe entre el liderazgo directivo - docente y la gestión de la calidad educativa, es directa, positiva y altamente significativa, pues estadísticamente se ha determinado que el coeficiente de correlación de Spearman obtenido es ( = 0.661). Asimismo, el “p” valor es menor que el nivel de significancia, p = 0,000 < 0,05; quedando demostrado de esta manera, la existencia de dicha relación. Con la cual se confirma la hipótesis de investigación (H1) y se rechaza la hipótesis nula (H0).
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