Liderazgo directivo y el desempeño laboral de los docentes de la Unidad Educativa “El Cenáculo” Guayaquil, Ecuador, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación surgió por la preocupación de mejorar el liderazgo directivo y el desempeño laboral de los docentes de la unidad educativa “El Cenáculo” Guayaquil, Ecuador, 2017. El objetivo central determinar formas y estrategias para implementar un nuevo procedimiento, que nos permita me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zamora Orellana, Zaina Vitalia, Zea Pincay, Freddy Franklin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39526
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39526
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Desempeño docente
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación surgió por la preocupación de mejorar el liderazgo directivo y el desempeño laboral de los docentes de la unidad educativa “El Cenáculo” Guayaquil, Ecuador, 2017. El objetivo central determinar formas y estrategias para implementar un nuevo procedimiento, que nos permita mejorar el desempeño laboral en cada una de las acciones que conlleve a que sean reconocidos como excelentes docentes y forje un sobresaliente desempeño laboral a favor de los estudiantes. El estudio fue de tipo cuantitativo, transversal y de diseño correlacionar; para elegir el tamaño de la muestra se trabajó con 60 docentes y 7 directivos la Unidad Educativa “El Cenáculo” se usaron las encuestas como técnicas y se recopilaron fichas como instrumentos, basados en cuestionarios, a los que se les sometió a la validación y prueba de confiabilidad. Para el procesamiento de la información se utilizó una escala del 1 al 5 y el programa SPSS versión 22. Al analizar los resultados se pudo concluir que existe relación significativa entre la variable liderazgo directivo y el desempeño laboral de los docentes de la unidad educativa “El Cenáculo” Guayaquil, Ecuador”. 2017, pues describen que el 61,2% indica que el liderazgo directivo está en un nivel medio y a su vez el desempeño laboral está en el mismo nivel. También se encontraron los valores p (0,000) y Rho (0,527), indicando una correlación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).