Gestión pedagógica y las estrategias metodológicas de aprendizajes matemáticos en estudiantes de primero bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea, Guayaquil, Ecuador, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Gestión pedagógica y las estrategias metodológicas de aprendizajes matemáticos en estudiantes de 1ro. Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea de la ciudad de Guayaquil 2017”, tuvo como objetivo Determinar la relación entre la gestión pedagógi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Murillo Coello, Isabel Yadira, Sánchez Quimis, Francisca Eulalia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Estrategias de aprendizaje
Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Gestión pedagógica y las estrategias metodológicas de aprendizajes matemáticos en estudiantes de 1ro. Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea de la ciudad de Guayaquil 2017”, tuvo como objetivo Determinar la relación entre la gestión pedagógica y las estrategias metodológicas de aprendizajes matemáticos en estudiantes de 1ro. Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea de la ciudad de Guayaquil –2017. La investigación es de estudio cuantitativo no experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal, utilizando dos variables: La gestión pedagógica y estrategias metodológicas de aprendizajes matemáticos, en la cual se planteó la siguiente hipótesis que afirmaba si existe relación entre la gestión pedagógica y las estrategias metodológicas de aprendizajes matemáticos en estudiantes de 1ro. Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea de la ciudad de Guayaquil – 2017, se trabajó con una población de 260 estudiantes de 1ro de bachillerato de los cuales se obtuvo la muestra de 157, a los que se les aplicó un cuestionario de tipo Likert. De acuerdo al análisis estadístico concluye, que existe relación significativa entre la gestión pedagógica y las estrategias metodológicas matemáticas, en estudiantes de 1ro de Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea, 2017, para lo cual se tomaron en cuenta los valores de Pearson = 0,711 que indica una relación alta y directa entre ambas variables, y el coeficiente Rho Spearman= 0, 719** p= (0,000 < 0.01) señala una correlación significativa, de nivel 0.01, por lo tanto los resultados reflejaron un predominio de 36,9% en el nivel muy alto y 24,2 % en el nivel alto, en las variables gestión pedagógica y estrategias metodológicas matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).