Calidad de atención y satisfacción del usuario del establecimiento de salud Jove Andina de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar qué relación existe entre calidad de atención con la satisfacción desde la percepción del usuario del establecimiento de Salud Jove Andina. Metodología: tipo de investigación cuantitativo, el diseño es no experimental ya que no se manipulará las variables de estudio, de tipo cor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115596 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115596 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción del usuario Instrumento SERVQUAL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_9c3d8031bb0e7c9f26f70a61d885b6ac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115596 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario del establecimiento de salud Jove Andina de Tacna, 2022 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario del establecimiento de salud Jove Andina de Tacna, 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario del establecimiento de salud Jove Andina de Tacna, 2022 Velasquez Condori, Sayda Calidad de atención Satisfacción del usuario Instrumento SERVQUAL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario del establecimiento de salud Jove Andina de Tacna, 2022 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario del establecimiento de salud Jove Andina de Tacna, 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario del establecimiento de salud Jove Andina de Tacna, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario del establecimiento de salud Jove Andina de Tacna, 2022 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario del establecimiento de salud Jove Andina de Tacna, 2022 |
| author |
Velasquez Condori, Sayda |
| author_facet |
Velasquez Condori, Sayda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villegas Rivas, Danny Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velasquez Condori, Sayda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Instrumento SERVQUAL |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Instrumento SERVQUAL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Objetivo: Determinar qué relación existe entre calidad de atención con la satisfacción desde la percepción del usuario del establecimiento de Salud Jove Andina. Metodología: tipo de investigación cuantitativo, el diseño es no experimental ya que no se manipulará las variables de estudio, de tipo correlacional. Materiales y métodos: se trabajó con una muestra de 195 usuarios que se atendieron en el establecimiento de salud Jove Andina, se utilizó el instrumento SERVQUAL adaptado y validado por expertos, así como un instrumento de satisfacción. Resultados: se encontró una relación significativa entre las dimensiones de calidad de atención y satisfacción; fiabilidad (Rho 0,916; p valor 0.000), capacidad de respuesta (Rho 0,159; p valor 0.027), Seguridad (Rho 0,910; p valor 0.000), aspectos tangibles (Rho 0,909; p valor 0,000), empatía (Rho 0,910; p valor 0.000). Conclusión: la calidad de atención tiene relación significativa con la satisfacción de los usuarios (Rho 308,732; p valor 0,000). |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-31T12:17:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-31T12:17:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/115596 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/115596 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115596/1/Velasquez_CS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115596/2/Velasquez_CS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115596/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115596/4/Velasquez_CS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115596/6/Velasquez_CS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115596/5/Velasquez_CS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115596/7/Velasquez_CS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b95872bbcb0cdf6676dd514b7b79f2b1 5e198331b346e5c783c29bad5b630275 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c9d48cc046d27808ae1cda2c3490a6c1 8a6b7ad28c7c513948451437b97e24da 351af594f8206c2006020b0b10e0c069 351af594f8206c2006020b0b10e0c069 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922769484054528 |
| spelling |
Villegas Rivas, Danny AlbertoVelasquez Condori, Sayda2023-05-31T12:17:09Z2023-05-31T12:17:09Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/115596Objetivo: Determinar qué relación existe entre calidad de atención con la satisfacción desde la percepción del usuario del establecimiento de Salud Jove Andina. Metodología: tipo de investigación cuantitativo, el diseño es no experimental ya que no se manipulará las variables de estudio, de tipo correlacional. Materiales y métodos: se trabajó con una muestra de 195 usuarios que se atendieron en el establecimiento de salud Jove Andina, se utilizó el instrumento SERVQUAL adaptado y validado por expertos, así como un instrumento de satisfacción. Resultados: se encontró una relación significativa entre las dimensiones de calidad de atención y satisfacción; fiabilidad (Rho 0,916; p valor 0.000), capacidad de respuesta (Rho 0,159; p valor 0.027), Seguridad (Rho 0,910; p valor 0.000), aspectos tangibles (Rho 0,909; p valor 0,000), empatía (Rho 0,910; p valor 0.000). Conclusión: la calidad de atención tiene relación significativa con la satisfacción de los usuarios (Rho 308,732; p valor 0,000).Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioInstrumento SERVQUALhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario del establecimiento de salud Jove Andina de Tacna, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud03066317https://orcid.org/0000-0002-8651-136773764431419627Muñoz Muñoz, RicardoPacheco Robles, Roberto AlejandroVillegas Rivas, Danny Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVelasquez_CS-SD.pdfVelasquez_CS-SD.pdfapplication/pdf2421548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115596/1/Velasquez_CS-SD.pdfb95872bbcb0cdf6676dd514b7b79f2b1MD51Velasquez_CS.pdfVelasquez_CS.pdfapplication/pdf2427609https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115596/2/Velasquez_CS.pdf5e198331b346e5c783c29bad5b630275MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115596/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVelasquez_CS-SD.pdf.txtVelasquez_CS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain76913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115596/4/Velasquez_CS-SD.pdf.txtc9d48cc046d27808ae1cda2c3490a6c1MD54Velasquez_CS.pdf.txtVelasquez_CS.pdf.txtExtracted texttext/plain80345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115596/6/Velasquez_CS.pdf.txt8a6b7ad28c7c513948451437b97e24daMD56THUMBNAILVelasquez_CS-SD.pdf.jpgVelasquez_CS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5269https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115596/5/Velasquez_CS-SD.pdf.jpg351af594f8206c2006020b0b10e0c069MD55Velasquez_CS.pdf.jpgVelasquez_CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5269https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115596/7/Velasquez_CS.pdf.jpg351af594f8206c2006020b0b10e0c069MD5720.500.12692/115596oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1155962023-05-31 22:24:09.536Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).