Calidad de atención y satisfacción del usuario del establecimiento de salud Jove Andina de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar qué relación existe entre calidad de atención con la satisfacción desde la percepción del usuario del establecimiento de Salud Jove Andina. Metodología: tipo de investigación cuantitativo, el diseño es no experimental ya que no se manipulará las variables de estudio, de tipo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Condori, Sayda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Instrumento SERVQUAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar qué relación existe entre calidad de atención con la satisfacción desde la percepción del usuario del establecimiento de Salud Jove Andina. Metodología: tipo de investigación cuantitativo, el diseño es no experimental ya que no se manipulará las variables de estudio, de tipo correlacional. Materiales y métodos: se trabajó con una muestra de 195 usuarios que se atendieron en el establecimiento de salud Jove Andina, se utilizó el instrumento SERVQUAL adaptado y validado por expertos, así como un instrumento de satisfacción. Resultados: se encontró una relación significativa entre las dimensiones de calidad de atención y satisfacción; fiabilidad (Rho 0,916; p valor 0.000), capacidad de respuesta (Rho 0,159; p valor 0.027), Seguridad (Rho 0,910; p valor 0.000), aspectos tangibles (Rho 0,909; p valor 0,000), empatía (Rho 0,910; p valor 0.000). Conclusión: la calidad de atención tiene relación significativa con la satisfacción de los usuarios (Rho 308,732; p valor 0,000).
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