Evaluación formativa en el aprendizaje autónomo de estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Puerto Maldonado, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar en nivel de influencia en la evaluación formativa en el aprendizaje autónomo de estudiantes de primaria de una institución educativa Puerto Maldonado, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, el diseño es no experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68339 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68339 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje autónomo Metacognición Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar en nivel de influencia en la evaluación formativa en el aprendizaje autónomo de estudiantes de primaria de una institución educativa Puerto Maldonado, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, el diseño es no experimental transversal, correlacional causal, la población está conformado por 213 estudiantes, cuya muestra fue conformada por 103 estudiantes del sexto grado de primaria, se aplicó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios, evaluación formativa de 21 ítems, distribuido en seis dimensiones y aprendizaje autónomo de 24 ítems, distribuido en 3 dimensiones. Los resultados fueron analizados estadísticamente mediante la distribución de frecuencias y la prueba de hipótesis, se usó la estadística regresión logística ordinal, análisis no paramétrico, según el reporte SPSS versión 22, los resultados muestran que el p_ valor = 0,000 <0,05, la evaluación formativa influye en el aprendizaje autónomo, y viendo el resultado Nagelkrke de R cuadrado= 0,248, esto quiere decir que existe una influencia del 24,8%. Finalmente se llegó a la conclusión, de que la evaluación formativa influye de manera significativa en el aprendizaje autónomo en los estudiantes del sexto grado, en un 24,8%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).