Programa “Fonojuegos” en la conciencia fonológica de estudiantes de inicial de la institución educativa José Abelardo Quiñones, Los Olivos, 2016
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con objetivo de determinar el efecto del programa “fonojuego” en el desarrollo de la conciencia fonológica en los estudiantes de inicial de 5 años, Institución Educativa José Quiñones, Los Olivos, 2016. La investigación fue de tipo aplicada de diseño experimental de clase...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11203 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11203 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fonojuego, conciencia fonológica, rima, intrasilábico y silábico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se realizó con objetivo de determinar el efecto del programa “fonojuego” en el desarrollo de la conciencia fonológica en los estudiantes de inicial de 5 años, Institución Educativa José Quiñones, Los Olivos, 2016. La investigación fue de tipo aplicada de diseño experimental de clase cuasiexperimental. La población y la muestra estaba conformada por 40 niños de la institución educativa José Quiñones, 20 fueron grupo control y 20 grupo experimental. Para recolectar los datos de la variable la conciencia fonológica se recurrió al uso de una guía de observación previamente validado y sometido a la confiablidad utilizando el coeficiente Kuder Richardson 20 (KR20), obteniéndose para la conciencia fonológica (0.875), en tanto la validez del instrumento fue verificada por la técnica de juicio de expertos de la UCV. El procesamiento de los datos se efectuó con el software SPSS (versión 22). Los resultados obtenidos han demostrado que: La aplicación del programa “fonojuego” tiene efectos significativos en el desarrollo de la conciencia fonológica en los estudiantes de inicial de 5 años, Institución Educativa José Quiñones, Los Olivos, 2016, (Z= -5,459 y Sig.=0,000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).