Nivel de conciencia fonológica en niños 5 años A y B de Institución Educativa Particular Hans Kelsen, Florencia de Mora
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias del nivel de la conciencia fonológica en niños de 5 años A y B de la I.E.P. Hans Kelsen - Florencia de Mora, 2022. Estudio de tipo cuantitativo no experimental, trasversal, de diseño descriptivo comparativo se trabajó con una muestra de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109757 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109757 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conciencia fonológica Silábico Léxico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias del nivel de la conciencia fonológica en niños de 5 años A y B de la I.E.P. Hans Kelsen - Florencia de Mora, 2022. Estudio de tipo cuantitativo no experimental, trasversal, de diseño descriptivo comparativo se trabajó con una muestra de 42 niños agrupados en el grupo A y B los cuales fueron medidos mediante una guía de observación sobre conciencia fonológica como variable y sus tres dimensiones. Los resultados obtenidos respecto al objetivo de estudio, indican que 67% de niños de 5 años A y el 57% del aula B reflejan que su nivel de conciencia fonológica es de nivel medio, en cuanto al coeficiente Alfa de Cronbach se obtuvo un 0.832, se arriba la conclusión que: respecto al nivel de conciencia fonológica, más de la mitad de niños de 5 años A se encuentran en un nivel medio diferenciándose de los niños de 5 años B. Estos resultados muestran que el grupo A tiene una ventaja de 10 puntos a favor sobre el grupo B, lo que se infiere que los del grupo A pueden tener mayor conciencia fonológica por variables intermitentes como: la familia, metodología del docente entre otros. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).