Gestión de mantenimiento y calidad del servicio en la Universidad Nacional del Callao, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre la gestión de mantenimiento y la calidad de servicio en la Universidad del Callao, 2018. El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Leiva, Gualberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
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description Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre la gestión de mantenimiento y la calidad de servicio en la Universidad del Callao, 2018. El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La población estaba conformada por 104 trabajadores administrativos del área de administración central y del área de administrativos de facultades de la Universidad Nacional del Callao. La muestra fue de tipo censal. Se utilizó como instrumentos de medición a dos cuestionarios de preguntas. Ambos instrumentos fueron validados por expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se organizaron en tablas y gráficos que detallan los porcentajes y frecuencias de cada variable y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el coeficiente de correlación de Spearman. Logrando obtener como conclusión que: existe relación significativa entre la gestión de mantenimiento y la calidad de servicio en la Universidad del Callao, 2018. El coeficiente de correlación tiene un valor de Rho= ,655 que indica una correlación positiva moderada y la sig, bilateral es de p= ,000 < ,050. Es decir que, si se mejora la gestión de mantenimiento se mejorará, la calidad de servicio.
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Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se organizaron en tablas y gráficos que detallan los porcentajes y frecuencias de cada variable y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el coeficiente de correlación de Spearman. Logrando obtener como conclusión que: existe relación significativa entre la gestión de mantenimiento y la calidad de servicio en la Universidad del Callao, 2018. El coeficiente de correlación tiene un valor de Rho= ,655 que indica una correlación positiva moderada y la sig, bilateral es de p= ,000 < ,050. Es decir que, si se mejora la gestión de mantenimiento se mejorará, la calidad de servicio.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónMantenimientoCalidadServiciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de mantenimiento y calidad del servicio en la Universidad Nacional del Callao, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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