La autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos con problemas de aprendizaje del ciclo iv de secundaria de la i.e. liceo naval “Santa Teresa de Courderc”, Callao 2012
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos con problemas de aprendizaje del ciclo IV de secundaria del 2012 de la Institución Educativa “Liceo NavalSanta Teresa de Courderc en el Callao”. Con este propósito se aplicó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13498 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13498 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Autoestima Rendimiento escolar Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_9bfb4bd62e007e0e658c5d076c87fefe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13498 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Hidalgo Torres, Luis AlexisHaro Cortez, Jackeline Janeth2018-06-11T13:33:32Z2018-06-11T13:33:32Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/13498El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos con problemas de aprendizaje del ciclo IV de secundaria del 2012 de la Institución Educativa “Liceo NavalSanta Teresa de Courderc en el Callao”. Con este propósito se aplicó un diseño descriptivo correlacionala una muestra de 20 alumnos diagnosticados profesionalmente con problemas de aprendizaje. Se ha empleado el cuestionario de Autoestima de Cooper Smith y se tomaron las notas de las actas del año académico del 2012 de cada uno de los niños, y se ha llegado a las siguientes conclusiones: No existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento escolar (>0.01). Si están relacionados los factores de la autoestima: social y escolar. No están relacionados los factores: autoestima general y del hogar.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoestimaRendimiento escolarEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02La autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos con problemas de aprendizaje del ciclo iv de secundaria de la i.e. liceo naval “Santa Teresa de Courderc”, Callao 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHaro_CJJ-SD.pdfHaro_CJJ-SD.pdfapplication/pdf501906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13498/1/Haro_CJJ-SD.pdf250ee8737734fc38e9f602d3f862446dMD51Haro_CJJ.pdfHaro_CJJ.pdfapplication/pdf499611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13498/2/Haro_CJJ.pdfc1c7a2055592b06ec5032dae28aa332cMD52TEXTHaro_CJJ-SD.pdf.txtHaro_CJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13498/3/Haro_CJJ-SD.pdf.txt6eb679d5e09cdd6b4a8b7063ef55e85bMD53Haro_CJJ.pdf.txtHaro_CJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain146894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13498/5/Haro_CJJ.pdf.txtcfd0e5d8b2a62373fbb78f201459a207MD55THUMBNAILHaro_CJJ-SD.pdf.jpgHaro_CJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13498/4/Haro_CJJ-SD.pdf.jpgdf0cedd8d6b060b36e2932ddac11ddeeMD54Haro_CJJ.pdf.jpgHaro_CJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13498/6/Haro_CJJ.pdf.jpgdf0cedd8d6b060b36e2932ddac11ddeeMD5620.500.12692/13498oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134982022-12-15 22:02:10.392Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos con problemas de aprendizaje del ciclo iv de secundaria de la i.e. liceo naval “Santa Teresa de Courderc”, Callao 2012 |
| title |
La autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos con problemas de aprendizaje del ciclo iv de secundaria de la i.e. liceo naval “Santa Teresa de Courderc”, Callao 2012 |
| spellingShingle |
La autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos con problemas de aprendizaje del ciclo iv de secundaria de la i.e. liceo naval “Santa Teresa de Courderc”, Callao 2012 Haro Cortez, Jackeline Janeth Autoestima Rendimiento escolar Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
La autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos con problemas de aprendizaje del ciclo iv de secundaria de la i.e. liceo naval “Santa Teresa de Courderc”, Callao 2012 |
| title_full |
La autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos con problemas de aprendizaje del ciclo iv de secundaria de la i.e. liceo naval “Santa Teresa de Courderc”, Callao 2012 |
| title_fullStr |
La autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos con problemas de aprendizaje del ciclo iv de secundaria de la i.e. liceo naval “Santa Teresa de Courderc”, Callao 2012 |
| title_full_unstemmed |
La autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos con problemas de aprendizaje del ciclo iv de secundaria de la i.e. liceo naval “Santa Teresa de Courderc”, Callao 2012 |
| title_sort |
La autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos con problemas de aprendizaje del ciclo iv de secundaria de la i.e. liceo naval “Santa Teresa de Courderc”, Callao 2012 |
| author |
Haro Cortez, Jackeline Janeth |
| author_facet |
Haro Cortez, Jackeline Janeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hidalgo Torres, Luis Alexis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Haro Cortez, Jackeline Janeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Rendimiento escolar Educación secundaria |
| topic |
Autoestima Rendimiento escolar Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos con problemas de aprendizaje del ciclo IV de secundaria del 2012 de la Institución Educativa “Liceo NavalSanta Teresa de Courderc en el Callao”. Con este propósito se aplicó un diseño descriptivo correlacionala una muestra de 20 alumnos diagnosticados profesionalmente con problemas de aprendizaje. Se ha empleado el cuestionario de Autoestima de Cooper Smith y se tomaron las notas de las actas del año académico del 2012 de cada uno de los niños, y se ha llegado a las siguientes conclusiones: No existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento escolar (>0.01). Si están relacionados los factores de la autoestima: social y escolar. No están relacionados los factores: autoestima general y del hogar. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-11T13:33:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-11T13:33:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13498 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13498 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13498/1/Haro_CJJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13498/2/Haro_CJJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13498/3/Haro_CJJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13498/5/Haro_CJJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13498/4/Haro_CJJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13498/6/Haro_CJJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
250ee8737734fc38e9f602d3f862446d c1c7a2055592b06ec5032dae28aa332c 6eb679d5e09cdd6b4a8b7063ef55e85b cfd0e5d8b2a62373fbb78f201459a207 df0cedd8d6b060b36e2932ddac11ddee df0cedd8d6b060b36e2932ddac11ddee |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921125238243328 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).