La autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos con problemas de aprendizaje del ciclo iv de secundaria de la i.e. liceo naval “Santa Teresa de Courderc”, Callao 2012

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos con problemas de aprendizaje del ciclo IV de secundaria del 2012 de la Institución Educativa “Liceo NavalSanta Teresa de Courderc en el Callao”. Con este propósito se aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Haro Cortez, Jackeline Janeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13498
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Rendimiento escolar
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos con problemas de aprendizaje del ciclo IV de secundaria del 2012 de la Institución Educativa “Liceo NavalSanta Teresa de Courderc en el Callao”. Con este propósito se aplicó un diseño descriptivo correlacionala una muestra de 20 alumnos diagnosticados profesionalmente con problemas de aprendizaje. Se ha empleado el cuestionario de Autoestima de Cooper Smith y se tomaron las notas de las actas del año académico del 2012 de cada uno de los niños, y se ha llegado a las siguientes conclusiones: No existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento escolar (>0.01). Si están relacionados los factores de la autoestima: social y escolar. No están relacionados los factores: autoestima general y del hogar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).