Inteligencias múltiples y la capacidad de resolución de problemas de la Institución Educativa República del Perú, Villa el Salvador, 2018

Descripción del Articulo

La investigación denominada: Inteligencias múltiples y la capacidad de resolución de problemas de la Institución Educativa República del Perú, Villa el Salvador, 2018, tuvo como objetivo: determinar la relación entre las inteligencias múltiples y la capacidad de resolución de problemas en los estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vivas Alarcón, César Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias múltiples
Capacidad de resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada: Inteligencias múltiples y la capacidad de resolución de problemas de la Institución Educativa República del Perú, Villa el Salvador, 2018, tuvo como objetivo: determinar la relación entre las inteligencias múltiples y la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes del quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa República del Perú de Villa el Salvador, 2018. Por ser la Institución más importante de séptimo sector su trascendencia es significativa pues atiende a toda la comunidad y su entorno. La investigación obedece a un tipo básico, diseño no experimental, transversal, correlacional, con una población de 303 estudiantes y una muestra no probabilística e intencional que comprende 164 estudiantes de quinto grado de primaria. Los datos se recolectaron mediante un cuestionario para la primera variable y una prueba de matemática para la segunda variable, utilizando el estadístico KR 20 para la confiabilidad y el coeficiente de Spearman. Se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación directa, moderada y significativa de las inteligencias múltiples y la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes del quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa República del Perú de Villa el Salvador, 2018; habiéndose obtenido un rho de Spearman=0,666 y un p-valor=0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).