Desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes del nivel inicial

Descripción del Articulo

El presente Trabajo monográfico pretende profundizar en la teoría de las Inteligencias. Para ello primero se revisan las diferentes teorías y autores que han hablado sobre la inteligencia, hasta llegar al concepto de inteligencias múltiples que nos propone Gardner. “No todo el mundo tiene los mismos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Garcia, Luz Elena
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2061
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias múltiples
Competencias
Capacidad.
Educación General
Descripción
Sumario:El presente Trabajo monográfico pretende profundizar en la teoría de las Inteligencias. Para ello primero se revisan las diferentes teorías y autores que han hablado sobre la inteligencia, hasta llegar al concepto de inteligencias múltiples que nos propone Gardner. “No todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades; no todos aprendemos de la misma manera” (Gardner, 1994). Y ésta debe ser la base para que la escuela construya una educación centrada en los alumnos. Y desde esa nueva concepción de la inteligencia, proponemos unas pautas para trasladar dicha teoría al aula y una propuesta didáctica aplicada al aula de Educación Inicial, favoreciendo todo el potencial de nuestros alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).