Inteligencia lógica y resolución de problemas en estudiantes de la Facultad de Educación

Descripción del Articulo

El presente nace de la necesidad de conocer la relación que existe entre la inteligencia lógico matemático y la capacidad de resolución de problemas en estudiantes de la Facultad de Educación de la UNCP, es por eso que se formula la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre la inteligencia l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Laura, Percy Esteban
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7233
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia lógica
Capacidad de resolución de problemas
Estudiantes
Matemático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente nace de la necesidad de conocer la relación que existe entre la inteligencia lógico matemático y la capacidad de resolución de problemas en estudiantes de la Facultad de Educación de la UNCP, es por eso que se formula la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre la inteligencia lógico matemática y la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNCP? Y para obtener como respuesta se formuló la siguiente hipótesis la inteligencia lógico matemático se relaciona directamente con la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNCP, el objetivo principal de la siguiente investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia lógico matemático y la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes de la Facultad de Educación, en el trabajo participaron 280 estudiantes de los 5 semestres de estudio de las siete carrera profesionales que existe en la Facultad de Educación donde se obtuvo que si existe relación entre ambas variables en los estudiantes que conformaron la muestra de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).