INFLUENCIA DE UN SISTEMA WEB CON ENFOQUE ITIL 2011 EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE INCIDENTES INFORMÁTICOS EN LA EMPRESA COMERCIAL MONT S.A.C

Descripción del Articulo

La Gestión de Incidentes es un proceso que tiene un conjunto de actividades como el registro, clasificación, priorización, diagnóstico, escalamiento, resolución y cierre de incidentes. Se planteó el desarrollo de un sistema web con enfoque ITIL 2011 el cual mejore el proceso de gestión de incidentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taquiri Paucar, Alexander Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4363
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4363
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema web, gestión de incidentes, Iconix, ITIL 2011
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_9bcff85777333f3b5eeec7a27644454f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4363
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv INFLUENCIA DE UN SISTEMA WEB CON ENFOQUE ITIL 2011 EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE INCIDENTES INFORMÁTICOS EN LA EMPRESA COMERCIAL MONT S.A.C
title INFLUENCIA DE UN SISTEMA WEB CON ENFOQUE ITIL 2011 EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE INCIDENTES INFORMÁTICOS EN LA EMPRESA COMERCIAL MONT S.A.C
spellingShingle INFLUENCIA DE UN SISTEMA WEB CON ENFOQUE ITIL 2011 EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE INCIDENTES INFORMÁTICOS EN LA EMPRESA COMERCIAL MONT S.A.C
Taquiri Paucar, Alexander Omar
Sistema web, gestión de incidentes, Iconix, ITIL 2011
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short INFLUENCIA DE UN SISTEMA WEB CON ENFOQUE ITIL 2011 EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE INCIDENTES INFORMÁTICOS EN LA EMPRESA COMERCIAL MONT S.A.C
title_full INFLUENCIA DE UN SISTEMA WEB CON ENFOQUE ITIL 2011 EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE INCIDENTES INFORMÁTICOS EN LA EMPRESA COMERCIAL MONT S.A.C
title_fullStr INFLUENCIA DE UN SISTEMA WEB CON ENFOQUE ITIL 2011 EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE INCIDENTES INFORMÁTICOS EN LA EMPRESA COMERCIAL MONT S.A.C
title_full_unstemmed INFLUENCIA DE UN SISTEMA WEB CON ENFOQUE ITIL 2011 EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE INCIDENTES INFORMÁTICOS EN LA EMPRESA COMERCIAL MONT S.A.C
title_sort INFLUENCIA DE UN SISTEMA WEB CON ENFOQUE ITIL 2011 EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE INCIDENTES INFORMÁTICOS EN LA EMPRESA COMERCIAL MONT S.A.C
author Taquiri Paucar, Alexander Omar
author_facet Taquiri Paucar, Alexander Omar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Crisóstomo, Renee
dc.contributor.author.fl_str_mv Taquiri Paucar, Alexander Omar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema web, gestión de incidentes, Iconix, ITIL 2011
topic Sistema web, gestión de incidentes, Iconix, ITIL 2011
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La Gestión de Incidentes es un proceso que tiene un conjunto de actividades como el registro, clasificación, priorización, diagnóstico, escalamiento, resolución y cierre de incidentes. Se planteó el desarrollo de un sistema web con enfoque ITIL 2011 el cual mejore el proceso de gestión de incidentes informáticos de la empresa Comercial Mont S.A.C., la metodología que se usó fue ICONIX, el tipo de estudio empleado fue aplicada, el diseño de estudio fue Pre-experimental, se usó la prueba Z, para contrarrestar la hipótesis nula planteada. Así también el lenguaje de programación utilizado fue PHP y gestor de base de datos empleado fue MySQL. Finalmente, se concluyó que la implementación del sistema web mejoró en gran medida la gestión de incidentes, tales como, el efecto positivo en el registro de incidentes, la resolución de los incidentes e influyó de manera positiva en la mejora continua de incidentes.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-20T16:39:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-20T16:39:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/4363
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/4363
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4363/1/Taquiri_PAO%20-.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4363/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4363/5/Taquiri_PAO%20-.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4363/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4363/4/Taquiri_PAO%20-.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv eb50e20c0c15ff50ca3c0b2060c9a078
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f2527e721bfa1e526e44602518aaef5d
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
70a0169478e33e79ee54a8be3c2e6aff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923058966528000
spelling Rivera Crisóstomo, ReneeTaquiri Paucar, Alexander Omar2017-11-20T16:39:32Z2017-11-20T16:39:32Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/4363La Gestión de Incidentes es un proceso que tiene un conjunto de actividades como el registro, clasificación, priorización, diagnóstico, escalamiento, resolución y cierre de incidentes. Se planteó el desarrollo de un sistema web con enfoque ITIL 2011 el cual mejore el proceso de gestión de incidentes informáticos de la empresa Comercial Mont S.A.C., la metodología que se usó fue ICONIX, el tipo de estudio empleado fue aplicada, el diseño de estudio fue Pre-experimental, se usó la prueba Z, para contrarrestar la hipótesis nula planteada. Así también el lenguaje de programación utilizado fue PHP y gestor de base de datos empleado fue MySQL. Finalmente, se concluyó que la implementación del sistema web mejoró en gran medida la gestión de incidentes, tales como, el efecto positivo en el registro de incidentes, la resolución de los incidentes e influyó de manera positiva en la mejora continua de incidentes.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de información transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema web, gestión de incidentes, Iconix, ITIL 2011https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04INFLUENCIA DE UN SISTEMA WEB CON ENFOQUE ITIL 2011 EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE INCIDENTES INFORMÁTICOS EN LA EMPRESA COMERCIAL MONT S.A.Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTaquiri_PAO -.pdfTaquiri_PAO -.pdfapplication/pdf10069679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4363/1/Taquiri_PAO%20-.pdfeb50e20c0c15ff50ca3c0b2060c9a078MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4363/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILTaquiri_PAO -.pdf.jpgTaquiri_PAO -.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6499https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4363/5/Taquiri_PAO%20-.pdf.jpgf2527e721bfa1e526e44602518aaef5dMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4363/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTTaquiri_PAO -.pdf.txtTaquiri_PAO -.pdf.txtExtracted texttext/plain45454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4363/4/Taquiri_PAO%20-.pdf.txt70a0169478e33e79ee54a8be3c2e6affMD5420.500.12692/4363oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43632023-05-25 09:39:36.313Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.87859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).