Implementación de un chatbot para la gestión de incidentes en la Plataforma Virtual de Educación a Distancia de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Descripción del Articulo

En la Universidad Inca Garcilaso de la Vega - UIGV, es una institución privada de enseñanza superior la cual cuenta con diversos oficinas de apoyo y dentro de ellas se encuentra la Oficina Técnica del Sistema de Educación a Distancia – OTSED que tiene a su cargo un correo el cual brinda el servicio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión de incidentes
implementación
metodología ICONIX
Descripción
Sumario:En la Universidad Inca Garcilaso de la Vega - UIGV, es una institución privada de enseñanza superior la cual cuenta con diversos oficinas de apoyo y dentro de ellas se encuentra la Oficina Técnica del Sistema de Educación a Distancia – OTSED que tiene a su cargo un correo el cual brinda el servicio de gestión de incidentes a través de correos de alumnos, recibiendo diariamente una gran cantidad de correos referentes a incidentes dentro de la plataforma virtual u otros temas, el personal de OTSED accede al correo de la Oficina y recepciona los correos de los alumnos, procede a analizar y atender el incidente del alumno, asimismo se debe desarrollar el reporte de incidencias que es un proceso manual a través del documento en Excel que realiza el personal de OTSED y envía semanalmente al Jefe, lo cual demanda tiempo en atender y registrar los incidentes de los alumnos en el reporte de incidencias. El propósito de esta presente investigación es desarrollar e implementar un chatbot para la gestión de incidentes dentro de la Plataforma Virtual. Para el desarrollo e implementación del chatbot se aplicó la metodología ICONIX, por ser una metodología adaptable a los procesos de desarrollo del proyecto y permite tener control sobre el ciclo de vida del proyecto a desarrollar, el lenguaje de programación elegido es PHP y el motor de base de datos MySQL. Los resultados obtenidos del proyecto desarrollado es que permite consultar las incidencias de los alumnos, así como automatizar la generación del reporte de la gestión de incidentes.
Nota importante:
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