Implementación de un chatbot para la gestión de incidentes en la Plataforma Virtual de Educación a Distancia de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Descripción del Articulo

En la Universidad Inca Garcilaso de la Vega - UIGV, es una institución privada de enseñanza superior la cual cuenta con diversos oficinas de apoyo y dentro de ellas se encuentra la Oficina Técnica del Sistema de Educación a Distancia – OTSED que tiene a su cargo un correo el cual brinda el servicio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión de incidentes
implementación
metodología ICONIX
id UIGV_ea7d593bedc184606b3cc6ab90d06099
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6532
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un chatbot para la gestión de incidentes en la Plataforma Virtual de Educación a Distancia de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
title Implementación de un chatbot para la gestión de incidentes en la Plataforma Virtual de Educación a Distancia de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
spellingShingle Implementación de un chatbot para la gestión de incidentes en la Plataforma Virtual de Educación a Distancia de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit
gestión de incidentes
implementación
metodología ICONIX
title_short Implementación de un chatbot para la gestión de incidentes en la Plataforma Virtual de Educación a Distancia de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
title_full Implementación de un chatbot para la gestión de incidentes en la Plataforma Virtual de Educación a Distancia de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
title_fullStr Implementación de un chatbot para la gestión de incidentes en la Plataforma Virtual de Educación a Distancia de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
title_full_unstemmed Implementación de un chatbot para la gestión de incidentes en la Plataforma Virtual de Educación a Distancia de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
title_sort Implementación de un chatbot para la gestión de incidentes en la Plataforma Virtual de Educación a Distancia de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
author Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit
author_facet Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Henríquez Taboada, Héctor Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit
dc.subject.es_PE.fl_str_mv gestión de incidentes
implementación
metodología ICONIX
topic gestión de incidentes
implementación
metodología ICONIX
description En la Universidad Inca Garcilaso de la Vega - UIGV, es una institución privada de enseñanza superior la cual cuenta con diversos oficinas de apoyo y dentro de ellas se encuentra la Oficina Técnica del Sistema de Educación a Distancia – OTSED que tiene a su cargo un correo el cual brinda el servicio de gestión de incidentes a través de correos de alumnos, recibiendo diariamente una gran cantidad de correos referentes a incidentes dentro de la plataforma virtual u otros temas, el personal de OTSED accede al correo de la Oficina y recepciona los correos de los alumnos, procede a analizar y atender el incidente del alumno, asimismo se debe desarrollar el reporte de incidencias que es un proceso manual a través del documento en Excel que realiza el personal de OTSED y envía semanalmente al Jefe, lo cual demanda tiempo en atender y registrar los incidentes de los alumnos en el reporte de incidencias. El propósito de esta presente investigación es desarrollar e implementar un chatbot para la gestión de incidentes dentro de la Plataforma Virtual. Para el desarrollo e implementación del chatbot se aplicó la metodología ICONIX, por ser una metodología adaptable a los procesos de desarrollo del proyecto y permite tener control sobre el ciclo de vida del proyecto a desarrollar, el lenguaje de programación elegido es PHP y el motor de base de datos MySQL. Los resultados obtenidos del proyecto desarrollado es que permite consultar las incidencias de los alumnos, así como automatizar la generación del reporte de la gestión de incidentes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-29T15:17:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-29T15:17:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/6532
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/6532
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a679a710-3cf6-4c60-a7a4-11cec854b114/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e648dd39-9f7f-4e99-93dc-9cca166e1abc/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa6aab31-f42f-4816-a7b6-a3f69fe49018/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fc65819-5478-4c3e-8078-1b3ee252e871/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3262ec3d-2e2e-486f-8f22-2200cbebc7d4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b08fbb3c-00dc-44f2-83e0-6c002b57f04e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d193189e-0e3e-4212-b387-fc798e440b6f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a30208e-2b79-4adb-a5cb-d5b73856c44f/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 7cbd5f72d6e97deeb681f37768f778e7
3638c3528fc06c4f20f6ecd5b95d49ac
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6a2903a99974ae20fa539c01960ee218
b7852d80528335e3c01fff8a99f97f69
05014d7cf7675df30c71ee0e1176640e
e5c3a0f104a630a9b0dcd906172986cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829141379743744
spelling Henríquez Taboada, Héctor HernánZavaleta Zegarra, Naysha Medalit2022-08-29T15:17:00Z2022-08-29T15:17:00Z2022-08-29https://hdl.handle.net/20.500.11818/6532En la Universidad Inca Garcilaso de la Vega - UIGV, es una institución privada de enseñanza superior la cual cuenta con diversos oficinas de apoyo y dentro de ellas se encuentra la Oficina Técnica del Sistema de Educación a Distancia – OTSED que tiene a su cargo un correo el cual brinda el servicio de gestión de incidentes a través de correos de alumnos, recibiendo diariamente una gran cantidad de correos referentes a incidentes dentro de la plataforma virtual u otros temas, el personal de OTSED accede al correo de la Oficina y recepciona los correos de los alumnos, procede a analizar y atender el incidente del alumno, asimismo se debe desarrollar el reporte de incidencias que es un proceso manual a través del documento en Excel que realiza el personal de OTSED y envía semanalmente al Jefe, lo cual demanda tiempo en atender y registrar los incidentes de los alumnos en el reporte de incidencias. El propósito de esta presente investigación es desarrollar e implementar un chatbot para la gestión de incidentes dentro de la Plataforma Virtual. Para el desarrollo e implementación del chatbot se aplicó la metodología ICONIX, por ser una metodología adaptable a los procesos de desarrollo del proyecto y permite tener control sobre el ciclo de vida del proyecto a desarrollar, el lenguaje de programación elegido es PHP y el motor de base de datos MySQL. Los resultados obtenidos del proyecto desarrollado es que permite consultar las incidencias de los alumnos, así como automatizar la generación del reporte de la gestión de incidentes.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVgestión de incidentesimplementaciónmetodología ICONIXImplementación de un chatbot para la gestión de incidentes en la Plataforma Virtual de Educación a Distancia de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFacultad de Ingeniería de Sistemas y Cómputo. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería de Sistemas y CómputoIngeniero de Sistemas y CómputoORIGINALTesis - Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit.pdfTesis - Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit.pdfapplication/pdf1972020https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a679a710-3cf6-4c60-a7a4-11cec854b114/content7cbd5f72d6e97deeb681f37768f778e7MD51Repositorio_Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit.pdfRepositorio_Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit.pdfapplication/pdf499396https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e648dd39-9f7f-4e99-93dc-9cca166e1abc/content3638c3528fc06c4f20f6ecd5b95d49acMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa6aab31-f42f-4816-a7b6-a3f69fe49018/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fc65819-5478-4c3e-8078-1b3ee252e871/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTesis - Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit.pdf.txtTesis - Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit.pdf.txtExtracted texttext/plain79282https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3262ec3d-2e2e-486f-8f22-2200cbebc7d4/content6a2903a99974ae20fa539c01960ee218MD55Repositorio_Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit.pdf.txtRepositorio_Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit.pdf.txtExtracted texttext/plain2048https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b08fbb3c-00dc-44f2-83e0-6c002b57f04e/contentb7852d80528335e3c01fff8a99f97f69MD57THUMBNAILTesis - Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit.pdf.jpgTesis - Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1498https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d193189e-0e3e-4212-b387-fc798e440b6f/content05014d7cf7675df30c71ee0e1176640eMD56Repositorio_Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit.pdf.jpgRepositorio_Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1594https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a30208e-2b79-4adb-a5cb-d5b73856c44f/contente5c3a0f104a630a9b0dcd906172986cbMD5820.500.11818/6532oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/65322022-08-30 03:02:06.215https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.919774
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).