Implementación de un chatbot para la gestión de incidentes en la Plataforma Virtual de Educación a Distancia de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Descripción del Articulo
En la Universidad Inca Garcilaso de la Vega - UIGV, es una institución privada de enseñanza superior la cual cuenta con diversos oficinas de apoyo y dentro de ellas se encuentra la Oficina Técnica del Sistema de Educación a Distancia – OTSED que tiene a su cargo un correo el cual brinda el servicio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6532 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6532 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | gestión de incidentes implementación metodología ICONIX |
id |
UIGV_ea7d593bedc184606b3cc6ab90d06099 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6532 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un chatbot para la gestión de incidentes en la Plataforma Virtual de Educación a Distancia de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
title |
Implementación de un chatbot para la gestión de incidentes en la Plataforma Virtual de Educación a Distancia de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
spellingShingle |
Implementación de un chatbot para la gestión de incidentes en la Plataforma Virtual de Educación a Distancia de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit gestión de incidentes implementación metodología ICONIX |
title_short |
Implementación de un chatbot para la gestión de incidentes en la Plataforma Virtual de Educación a Distancia de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
title_full |
Implementación de un chatbot para la gestión de incidentes en la Plataforma Virtual de Educación a Distancia de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
title_fullStr |
Implementación de un chatbot para la gestión de incidentes en la Plataforma Virtual de Educación a Distancia de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
title_full_unstemmed |
Implementación de un chatbot para la gestión de incidentes en la Plataforma Virtual de Educación a Distancia de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
title_sort |
Implementación de un chatbot para la gestión de incidentes en la Plataforma Virtual de Educación a Distancia de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
author |
Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit |
author_facet |
Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Henríquez Taboada, Héctor Hernán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
gestión de incidentes implementación metodología ICONIX |
topic |
gestión de incidentes implementación metodología ICONIX |
description |
En la Universidad Inca Garcilaso de la Vega - UIGV, es una institución privada de enseñanza superior la cual cuenta con diversos oficinas de apoyo y dentro de ellas se encuentra la Oficina Técnica del Sistema de Educación a Distancia – OTSED que tiene a su cargo un correo el cual brinda el servicio de gestión de incidentes a través de correos de alumnos, recibiendo diariamente una gran cantidad de correos referentes a incidentes dentro de la plataforma virtual u otros temas, el personal de OTSED accede al correo de la Oficina y recepciona los correos de los alumnos, procede a analizar y atender el incidente del alumno, asimismo se debe desarrollar el reporte de incidencias que es un proceso manual a través del documento en Excel que realiza el personal de OTSED y envía semanalmente al Jefe, lo cual demanda tiempo en atender y registrar los incidentes de los alumnos en el reporte de incidencias. El propósito de esta presente investigación es desarrollar e implementar un chatbot para la gestión de incidentes dentro de la Plataforma Virtual. Para el desarrollo e implementación del chatbot se aplicó la metodología ICONIX, por ser una metodología adaptable a los procesos de desarrollo del proyecto y permite tener control sobre el ciclo de vida del proyecto a desarrollar, el lenguaje de programación elegido es PHP y el motor de base de datos MySQL. Los resultados obtenidos del proyecto desarrollado es que permite consultar las incidencias de los alumnos, así como automatizar la generación del reporte de la gestión de incidentes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-29T15:17:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-29T15:17:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6532 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6532 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a679a710-3cf6-4c60-a7a4-11cec854b114/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e648dd39-9f7f-4e99-93dc-9cca166e1abc/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa6aab31-f42f-4816-a7b6-a3f69fe49018/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fc65819-5478-4c3e-8078-1b3ee252e871/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3262ec3d-2e2e-486f-8f22-2200cbebc7d4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b08fbb3c-00dc-44f2-83e0-6c002b57f04e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d193189e-0e3e-4212-b387-fc798e440b6f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a30208e-2b79-4adb-a5cb-d5b73856c44f/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7cbd5f72d6e97deeb681f37768f778e7 3638c3528fc06c4f20f6ecd5b95d49ac 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6a2903a99974ae20fa539c01960ee218 b7852d80528335e3c01fff8a99f97f69 05014d7cf7675df30c71ee0e1176640e e5c3a0f104a630a9b0dcd906172986cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829141379743744 |
spelling |
Henríquez Taboada, Héctor HernánZavaleta Zegarra, Naysha Medalit2022-08-29T15:17:00Z2022-08-29T15:17:00Z2022-08-29https://hdl.handle.net/20.500.11818/6532En la Universidad Inca Garcilaso de la Vega - UIGV, es una institución privada de enseñanza superior la cual cuenta con diversos oficinas de apoyo y dentro de ellas se encuentra la Oficina Técnica del Sistema de Educación a Distancia – OTSED que tiene a su cargo un correo el cual brinda el servicio de gestión de incidentes a través de correos de alumnos, recibiendo diariamente una gran cantidad de correos referentes a incidentes dentro de la plataforma virtual u otros temas, el personal de OTSED accede al correo de la Oficina y recepciona los correos de los alumnos, procede a analizar y atender el incidente del alumno, asimismo se debe desarrollar el reporte de incidencias que es un proceso manual a través del documento en Excel que realiza el personal de OTSED y envía semanalmente al Jefe, lo cual demanda tiempo en atender y registrar los incidentes de los alumnos en el reporte de incidencias. El propósito de esta presente investigación es desarrollar e implementar un chatbot para la gestión de incidentes dentro de la Plataforma Virtual. Para el desarrollo e implementación del chatbot se aplicó la metodología ICONIX, por ser una metodología adaptable a los procesos de desarrollo del proyecto y permite tener control sobre el ciclo de vida del proyecto a desarrollar, el lenguaje de programación elegido es PHP y el motor de base de datos MySQL. Los resultados obtenidos del proyecto desarrollado es que permite consultar las incidencias de los alumnos, así como automatizar la generación del reporte de la gestión de incidentes.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVgestión de incidentesimplementaciónmetodología ICONIXImplementación de un chatbot para la gestión de incidentes en la Plataforma Virtual de Educación a Distancia de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFacultad de Ingeniería de Sistemas y Cómputo. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería de Sistemas y CómputoIngeniero de Sistemas y CómputoORIGINALTesis - Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit.pdfTesis - Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit.pdfapplication/pdf1972020https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a679a710-3cf6-4c60-a7a4-11cec854b114/content7cbd5f72d6e97deeb681f37768f778e7MD51Repositorio_Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit.pdfRepositorio_Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit.pdfapplication/pdf499396https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e648dd39-9f7f-4e99-93dc-9cca166e1abc/content3638c3528fc06c4f20f6ecd5b95d49acMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa6aab31-f42f-4816-a7b6-a3f69fe49018/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fc65819-5478-4c3e-8078-1b3ee252e871/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTesis - Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit.pdf.txtTesis - Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit.pdf.txtExtracted texttext/plain79282https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3262ec3d-2e2e-486f-8f22-2200cbebc7d4/content6a2903a99974ae20fa539c01960ee218MD55Repositorio_Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit.pdf.txtRepositorio_Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit.pdf.txtExtracted texttext/plain2048https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b08fbb3c-00dc-44f2-83e0-6c002b57f04e/contentb7852d80528335e3c01fff8a99f97f69MD57THUMBNAILTesis - Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit.pdf.jpgTesis - Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1498https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d193189e-0e3e-4212-b387-fc798e440b6f/content05014d7cf7675df30c71ee0e1176640eMD56Repositorio_Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit.pdf.jpgRepositorio_Zavaleta Zegarra, Naysha Medalit.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1594https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a30208e-2b79-4adb-a5cb-d5b73856c44f/contente5c3a0f104a630a9b0dcd906172986cbMD5820.500.11818/6532oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/65322022-08-30 03:02:06.215https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.919774 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).