Implementación de un chatbot, utilizando la metodología Iconix para mejorar el proceso de ventas en la empresa EAC Steel E.I.R.L.

Descripción del Articulo

Desde sus inicios el hombre ha buscado incrementar su conocimiento y poder crear tecnologías para poder satisfacer sus necesidades o de los demás, una de ellas han sido las empresas con el desarrollo de canales de comunicación como: e-mail, teléfono y lo más usado hoy en día, el internet. Es por ell...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Burgos Romero, Maikol Bryan, Huaman Saavedra, Dimas Alfonso Teddy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Chatbot
Metodología Iconix
Extensión móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Desde sus inicios el hombre ha buscado incrementar su conocimiento y poder crear tecnologías para poder satisfacer sus necesidades o de los demás, una de ellas han sido las empresas con el desarrollo de canales de comunicación como: e-mail, teléfono y lo más usado hoy en día, el internet. Es por ello que el objetivo de esta tesis es determinar en qué medida el uso de un chatbot influirá en el proceso de ventas. Se realizó un estudio explicativo, donde la población son los procesos de ventas de la empresa EAC STEEL E.I.R.L., donde se utilizó Iconix, muy utilizada para el desarrollo de software y se considera como metodología ágil, permitiendo a los investigadores poder desarrollar las fases de la estructura del documento de investigación. EAC STEEL E.I.R.L. es una empresa dedica a la fabricación de todos tipos o modelos de estructura, fabricar y coberturas en base de acero y fibra de vidrio, como coberturas de aluzinc, accesorios y perfiles metálicos, sistema de instalación, paneles, también la empresa cuenta con diferentes medios de comunicación para interactuar con el cliente, vía telefónico obtienen una respuesta más rápida y eficaz que por redes sociales ya que por este medio por parte del vendedor, no puede llegar a responder los mensajes de todos los interesados en ese momento. Este estudio conto con una muestra de 30 procesos de ventas aleatorios, cuyos datos fueron recolectados mediante nuestra plataforma de Chatfuel. Dentro de los estudios que se desarrolló la investigación se observó mejoras significativas en los puntos que se mencionó, esto es debido a que la extensión móvil se acopla a lo que requiera el cliente, en el cual el usuario podrá interactuar con el chatbot haciendo todo tipo de consultas sobres las variedades de modelos de calaminas, espesor, color y como ubicarlos; sobre todo obtener una respuesta inmediata.
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