Implementación de un chatbot, utilizando la metodología Iconix para mejorar el proceso de ventas en la empresa EAC Steel E.I.R.L.
Descripción del Articulo
Desde sus inicios el hombre ha buscado incrementar su conocimiento y poder crear tecnologías para poder satisfacer sus necesidades o de los demás, una de ellas han sido las empresas con el desarrollo de canales de comunicación como: e-mail, teléfono y lo más usado hoy en día, el internet. Es por ell...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/852 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/852 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Chatbot Metodología Iconix Extensión móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
AUTO_3e99406c034966058ea8cc0926529400 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/852 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un chatbot, utilizando la metodología Iconix para mejorar el proceso de ventas en la empresa EAC Steel E.I.R.L. |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Implementation of a chatbot, using the Iconix methodology to improve the sales process in the company EAC Steel E.I.R.L. |
title |
Implementación de un chatbot, utilizando la metodología Iconix para mejorar el proceso de ventas en la empresa EAC Steel E.I.R.L. |
spellingShingle |
Implementación de un chatbot, utilizando la metodología Iconix para mejorar el proceso de ventas en la empresa EAC Steel E.I.R.L. Burgos Romero, Maikol Bryan Chatbot Metodología Iconix Extensión móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Implementación de un chatbot, utilizando la metodología Iconix para mejorar el proceso de ventas en la empresa EAC Steel E.I.R.L. |
title_full |
Implementación de un chatbot, utilizando la metodología Iconix para mejorar el proceso de ventas en la empresa EAC Steel E.I.R.L. |
title_fullStr |
Implementación de un chatbot, utilizando la metodología Iconix para mejorar el proceso de ventas en la empresa EAC Steel E.I.R.L. |
title_full_unstemmed |
Implementación de un chatbot, utilizando la metodología Iconix para mejorar el proceso de ventas en la empresa EAC Steel E.I.R.L. |
title_sort |
Implementación de un chatbot, utilizando la metodología Iconix para mejorar el proceso de ventas en la empresa EAC Steel E.I.R.L. |
author |
Burgos Romero, Maikol Bryan |
author_facet |
Burgos Romero, Maikol Bryan Huaman Saavedra, Dimas Alfonso Teddy |
author_role |
author |
author2 |
Huaman Saavedra, Dimas Alfonso Teddy |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pretell Cruzado, Ramon Johny |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Burgos Romero, Maikol Bryan Huaman Saavedra, Dimas Alfonso Teddy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Chatbot Metodología Iconix Extensión móvil |
topic |
Chatbot Metodología Iconix Extensión móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Desde sus inicios el hombre ha buscado incrementar su conocimiento y poder crear tecnologías para poder satisfacer sus necesidades o de los demás, una de ellas han sido las empresas con el desarrollo de canales de comunicación como: e-mail, teléfono y lo más usado hoy en día, el internet. Es por ello que el objetivo de esta tesis es determinar en qué medida el uso de un chatbot influirá en el proceso de ventas. Se realizó un estudio explicativo, donde la población son los procesos de ventas de la empresa EAC STEEL E.I.R.L., donde se utilizó Iconix, muy utilizada para el desarrollo de software y se considera como metodología ágil, permitiendo a los investigadores poder desarrollar las fases de la estructura del documento de investigación. EAC STEEL E.I.R.L. es una empresa dedica a la fabricación de todos tipos o modelos de estructura, fabricar y coberturas en base de acero y fibra de vidrio, como coberturas de aluzinc, accesorios y perfiles metálicos, sistema de instalación, paneles, también la empresa cuenta con diferentes medios de comunicación para interactuar con el cliente, vía telefónico obtienen una respuesta más rápida y eficaz que por redes sociales ya que por este medio por parte del vendedor, no puede llegar a responder los mensajes de todos los interesados en ese momento. Este estudio conto con una muestra de 30 procesos de ventas aleatorios, cuyos datos fueron recolectados mediante nuestra plataforma de Chatfuel. Dentro de los estudios que se desarrolló la investigación se observó mejoras significativas en los puntos que se mencionó, esto es debido a que la extensión móvil se acopla a lo que requiera el cliente, en el cual el usuario podrá interactuar con el chatbot haciendo todo tipo de consultas sobres las variedades de modelos de calaminas, espesor, color y como ubicarlos; sobre todo obtener una respuesta inmediata. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2019-12-10T14:59:37Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2019-12-10T14:59:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Burgos, M. y Huaman, D. (2019). Implementación de un chatbot, utilizando la metodología Iconix para mejorar el proceso de ventas en la empresa EAC Steel E.I.R.L. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas. Carrera Profesional de Ingeniería. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/852 |
identifier_str_mv |
Burgos, M. y Huaman, D. (2019). Implementación de un chatbot, utilizando la metodología Iconix para mejorar el proceso de ventas en la empresa EAC Steel E.I.R.L. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas. Carrera Profesional de Ingeniería. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/852 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA Repositorio Institucional |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/852/5/Burgos%20Romero%2c%20Maikol%20Bryan%20y%20Huaman%20Saavedra%2c%20Dimas%20Alfonso%20Teddy.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/852/6/Burgos%20Romero%2c%20Maikol%20Bryan%20y%20Huaman%20Saavedra%2c%20Dimas%20Alfonso%20Teddy.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/852/1/Burgos%20Romero%2c%20Maikol%20Bryan%20y%20Huaman%20Saavedra%2c%20Dimas%20Alfonso%20Teddy.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/852/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
48924023cb4414b67ebcf28e0c1b2e39 6654d9f8427e236b64b6a90add5b6733 d5b7f6708440f4cbbf3710ed811a9375 9243398ff393db1861c890baeaeee5f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915458318958592 |
spelling |
Pretell Cruzado, Ramon JohnyBurgos Romero, Maikol BryanHuaman Saavedra, Dimas Alfonso TeddyPerú2019-12-10T14:59:37Z2019-12-10T14:59:37Z2019-07Burgos, M. y Huaman, D. (2019). Implementación de un chatbot, utilizando la metodología Iconix para mejorar el proceso de ventas en la empresa EAC Steel E.I.R.L. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas. Carrera Profesional de Ingeniería. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/852Desde sus inicios el hombre ha buscado incrementar su conocimiento y poder crear tecnologías para poder satisfacer sus necesidades o de los demás, una de ellas han sido las empresas con el desarrollo de canales de comunicación como: e-mail, teléfono y lo más usado hoy en día, el internet. Es por ello que el objetivo de esta tesis es determinar en qué medida el uso de un chatbot influirá en el proceso de ventas. Se realizó un estudio explicativo, donde la población son los procesos de ventas de la empresa EAC STEEL E.I.R.L., donde se utilizó Iconix, muy utilizada para el desarrollo de software y se considera como metodología ágil, permitiendo a los investigadores poder desarrollar las fases de la estructura del documento de investigación. EAC STEEL E.I.R.L. es una empresa dedica a la fabricación de todos tipos o modelos de estructura, fabricar y coberturas en base de acero y fibra de vidrio, como coberturas de aluzinc, accesorios y perfiles metálicos, sistema de instalación, paneles, también la empresa cuenta con diferentes medios de comunicación para interactuar con el cliente, vía telefónico obtienen una respuesta más rápida y eficaz que por redes sociales ya que por este medio por parte del vendedor, no puede llegar a responder los mensajes de todos los interesados en ese momento. Este estudio conto con una muestra de 30 procesos de ventas aleatorios, cuyos datos fueron recolectados mediante nuestra plataforma de Chatfuel. Dentro de los estudios que se desarrolló la investigación se observó mejoras significativas en los puntos que se mencionó, esto es debido a que la extensión móvil se acopla a lo que requiera el cliente, en el cual el usuario podrá interactuar con el chatbot haciendo todo tipo de consultas sobres las variedades de modelos de calaminas, espesor, color y como ubicarlos; sobre todo obtener una respuesta inmediata.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAChatbotMetodología IconixExtensión móvilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un chatbot, utilizando la metodología Iconix para mejorar el proceso de ventas en la empresa EAC Steel E.I.R.L.Implementation of a chatbot, using the Iconix methodology to improve the sales process in the company EAC Steel E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de SistemasTítulo Profesional612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTBurgos Romero, Maikol Bryan y Huaman Saavedra, Dimas Alfonso Teddy.pdf.txtBurgos Romero, Maikol Bryan y Huaman Saavedra, Dimas Alfonso Teddy.pdf.txtExtracted texttext/plain122210http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/852/5/Burgos%20Romero%2c%20Maikol%20Bryan%20y%20Huaman%20Saavedra%2c%20Dimas%20Alfonso%20Teddy.pdf.txt48924023cb4414b67ebcf28e0c1b2e39MD55THUMBNAILBurgos Romero, Maikol Bryan y Huaman Saavedra, Dimas Alfonso Teddy.pdf.jpgBurgos Romero, Maikol Bryan y Huaman Saavedra, Dimas Alfonso Teddy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5171http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/852/6/Burgos%20Romero%2c%20Maikol%20Bryan%20y%20Huaman%20Saavedra%2c%20Dimas%20Alfonso%20Teddy.pdf.jpg6654d9f8427e236b64b6a90add5b6733MD56ORIGINALBurgos Romero, Maikol Bryan y Huaman Saavedra, Dimas Alfonso Teddy.pdfBurgos Romero, Maikol Bryan y Huaman Saavedra, Dimas Alfonso Teddy.pdfapplication/pdf2283710http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/852/1/Burgos%20Romero%2c%20Maikol%20Bryan%20y%20Huaman%20Saavedra%2c%20Dimas%20Alfonso%20Teddy.pdfd5b7f6708440f4cbbf3710ed811a9375MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/852/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/852oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/8522021-11-18 19:15:44.572Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).