Inteligencia emocional y hábitos de estudio en educandos de secundaria de una institución pública de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la Inteligencia emocional y los hábitos de estudio en una institución pública de Lima, 2023. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el enfoque fue cuantitativo, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zea Huaman, Maria Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Formas de estudio
Hábitos de estudio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la Inteligencia emocional y los hábitos de estudio en una institución pública de Lima, 2023. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el enfoque fue cuantitativo, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional y el diseño de la investigación fue no experimental transversal. La muestra censal fue conformada por 70 estudiantes. La técnica que se utilizó fueron dos encuestas, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojó muy alta en las variables: en el caso de la variable inteligencia emocional 0, 849, hábitos de estudio 0,873. Se concluyó que existe una correlación positiva moderada entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio en una institución pública de Lima, 2023 (pvalor = 0,000 < 0,05) con una correlación moderada de 0, 647, es significativa y positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).