Participación y planificación curricular en docentes de la institución educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen, Lima, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la participación y la planificación curricular en docentes de la institución educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen, Lima, 2019. El estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo, asumió el tipo de investigaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51129 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51129 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación curricular Toma de decisiones Participación docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la participación y la planificación curricular en docentes de la institución educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen, Lima, 2019. El estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo, asumió el tipo de investigación básica con un diseño descriptivo correlacional. Los instrumentos usados son dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos, los que fueron aplicados a los 30 docentes seleccionados como muestra. La información organizadapermitió el análisis descriptivo y determinó la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearrman, se obtuvo como resultado de Rho=0,767, que existe una relación directa entre las variables participación docente y planificación curricular en docentes de la institución educativa N° 1154 “Nuestra Señora del Carmen”, Lima, 2019. La validación de la hipótesis general mostro que la relación entre la participación docente y planificación curricular, es directa. Este estudio tuvo como conclusión que la participación de los docentes en los procesos de planificación, es un factor importante para el desarrollo profesional y el éxito de la gestión educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).