Análisis de la educación remota en tiempos de pandemia y formación continua en posgrado en una universidad pública de Lima, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo analizar y comprender la educación remota en tiempos de pandemia y la formación continua en el posgrado de una universidad pública de Lima (doctorado en ciencias sociales). Se asumió el paradigma Interpretativo-Naturalista, enfoque cualitativo. Fue de tipo básico,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80500 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80500 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación remota Formación continua Estudiantes de posgrado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo analizar y comprender la educación remota en tiempos de pandemia y la formación continua en el posgrado de una universidad pública de Lima (doctorado en ciencias sociales). Se asumió el paradigma Interpretativo-Naturalista, enfoque cualitativo. Fue de tipo básico, nivel descriptivo y diseños Hermenéutico y Fenomenológico. Las categorías fueron educación remota y formación continua. Los participantes fueron nueve estudiantes y un especialista; la técnica empleada fue la entrevista en profundidad y el instrumento una guía de entrevista. Reúne los criterios de validez y confiabilidad en cuanto a credibilidad, transferibilidad y confirmabilidad. Los datos fueron analizados a través de una matriz de categorización y a través del Atlas.ti, cuyas respuestas fueron analizadas, identificándose categorías y subcategorías, posteriormente interpretadas, siguiendo el proceso de segmentación de datos, codificación y construcción teórica. Los resultados permiten concluir que la educación virtual, que está pasando la fase de adaptabilidad tecnológica, contribuye que los docentes adecúen sus métodos de enseñanza y gestionen bien sus materiales didácticos, sin embargo, la formación continua, según los propios doctorandos, no es óptima en el fortalecimiento profesional adquirido, en cuanto a adquirir capacidades en investigación científica y, sobre todo, en el desarrollo de capacidades para redactar y publicar artículos científicos en revistas indexadas |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).