Calidad de los servicios de salud y su influencia en la satisfacción laboral de los prestadores de servicio de salud del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2014

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es obtener información que relacione las variables de la satisfacción laboral con la calidad de los servicios en los prestadores de ESSALUD, con el propósito de recomendar las mejores prácticas para optimizar la gestión administrativa. La muestra del present...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Portocarrero Torres, Victor Manuel, Portocarrero Mondragón, Juan Pablo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140995
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción laboral
Optimizar la gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_9b9cfc8643cf3f2d5bdb2f5cb41c44b4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140995
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios de salud y su influencia en la satisfacción laboral de los prestadores de servicio de salud del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2014
title Calidad de los servicios de salud y su influencia en la satisfacción laboral de los prestadores de servicio de salud del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2014
spellingShingle Calidad de los servicios de salud y su influencia en la satisfacción laboral de los prestadores de servicio de salud del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2014
Portocarrero Torres, Victor Manuel
Calidad de los servicios
Satisfacción laboral
Optimizar la gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de los servicios de salud y su influencia en la satisfacción laboral de los prestadores de servicio de salud del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2014
title_full Calidad de los servicios de salud y su influencia en la satisfacción laboral de los prestadores de servicio de salud del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2014
title_fullStr Calidad de los servicios de salud y su influencia en la satisfacción laboral de los prestadores de servicio de salud del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2014
title_full_unstemmed Calidad de los servicios de salud y su influencia en la satisfacción laboral de los prestadores de servicio de salud del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2014
title_sort Calidad de los servicios de salud y su influencia en la satisfacción laboral de los prestadores de servicio de salud del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2014
author Portocarrero Torres, Victor Manuel
author_facet Portocarrero Torres, Victor Manuel
Portocarrero Mondragón, Juan Pablo
author_role author
author2 Portocarrero Mondragón, Juan Pablo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávarry Ysla, Patricia Del Rocio
dc.contributor.author.fl_str_mv Portocarrero Torres, Victor Manuel
Portocarrero Mondragón, Juan Pablo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Satisfacción laboral
Optimizar la gestión
topic Calidad de los servicios
Satisfacción laboral
Optimizar la gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El propósito de la presente investigación es obtener información que relacione las variables de la satisfacción laboral con la calidad de los servicios en los prestadores de ESSALUD, con el propósito de recomendar las mejores prácticas para optimizar la gestión administrativa. La muestra del presente estudio está compuesta por 286 prestadores en los servicio de salud. Para lograr los objetivos descritos se procedió a la aplicación de dos instrumentos para la recolección de los datos, los cuales están conformados por dos test. Uno mide la Calidad de servicio con la escala SERVQUAL elaborado por Eduardo Castillo Morales (ECM), compuesto por 21 elementos. El otro sirve para medir la satisfacción laboral, está basado en los trabajos de Sonla Palma (S.P.C), compuesto por 36 elementos. Dentro de los resultados obtenidos se encontró que existe relación significativa entre la calidad de los servicios de salud con la satisfacción laboral de los prestadores de servicios de salud del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2014.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-23T13:37:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-23T13:37:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/140995
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/140995
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/1/Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/2/Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/4/Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/6/Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/5/Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/7/Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bb43c28851e316fdb5fcc904cb21e3e2
cde451eb7d4c633d90af6f0f27368354
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a72983eb8715b23c20dfa8a90fd7eaa3
17235465ba0a41c90b200eb3bc1a69b9
cae822ad023b51988dcb2520d591e72b
cae822ad023b51988dcb2520d591e72b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922133230157824
spelling Chávarry Ysla, Patricia Del RocioPortocarrero Torres, Victor ManuelPortocarrero Mondragón, Juan Pablo2024-05-23T13:37:10Z2024-05-23T13:37:10Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/140995El propósito de la presente investigación es obtener información que relacione las variables de la satisfacción laboral con la calidad de los servicios en los prestadores de ESSALUD, con el propósito de recomendar las mejores prácticas para optimizar la gestión administrativa. La muestra del presente estudio está compuesta por 286 prestadores en los servicio de salud. Para lograr los objetivos descritos se procedió a la aplicación de dos instrumentos para la recolección de los datos, los cuales están conformados por dos test. Uno mide la Calidad de servicio con la escala SERVQUAL elaborado por Eduardo Castillo Morales (ECM), compuesto por 21 elementos. El otro sirve para medir la satisfacción laboral, está basado en los trabajos de Sonla Palma (S.P.C), compuesto por 36 elementos. Dentro de los resultados obtenidos se encontró que existe relación significativa entre la calidad de los servicios de salud con la satisfacción laboral de los prestadores de servicios de salud del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2014.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción laboralOptimizar la gestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de los servicios de salud y su influencia en la satisfacción laboral de los prestadores de servicio de salud del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16658907https://orcid.org/0000-0003-0575-37171648398544428234419627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPortocarrero_TVM-Portocarrero_MJP-SD.pdfPortocarrero_TVM-Portocarrero_MJP-SD.pdfapplication/pdf116689https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/1/Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP-SD.pdfbb43c28851e316fdb5fcc904cb21e3e2MD51Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP.pdfPortocarrero_TVM-Portocarrero_MJP.pdfapplication/pdf1168826https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/2/Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP.pdfcde451eb7d4c633d90af6f0f27368354MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPortocarrero_TVM-Portocarrero_MJP-SD.pdf.txtPortocarrero_TVM-Portocarrero_MJP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/4/Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP-SD.pdf.txta72983eb8715b23c20dfa8a90fd7eaa3MD54Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP.pdf.txtPortocarrero_TVM-Portocarrero_MJP.pdf.txtExtracted texttext/plain92145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/6/Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP.pdf.txt17235465ba0a41c90b200eb3bc1a69b9MD56THUMBNAILPortocarrero_TVM-Portocarrero_MJP-SD.pdf.jpgPortocarrero_TVM-Portocarrero_MJP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/5/Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP-SD.pdf.jpgcae822ad023b51988dcb2520d591e72bMD55Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP.pdf.jpgPortocarrero_TVM-Portocarrero_MJP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/7/Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP.pdf.jpgcae822ad023b51988dcb2520d591e72bMD5720.500.12692/140995oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1409952024-05-23 22:34:14.824Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).