Calidad de los servicios de salud y su influencia en la satisfacción laboral de los prestadores de servicio de salud del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2014
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación es obtener información que relacione las variables de la satisfacción laboral con la calidad de los servicios en los prestadores de ESSALUD, con el propósito de recomendar las mejores prácticas para optimizar la gestión administrativa. La muestra del present...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140995 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140995 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Calidad de los servicios Satisfacción laboral Optimizar la gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_9b9cfc8643cf3f2d5bdb2f5cb41c44b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140995 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios de salud y su influencia en la satisfacción laboral de los prestadores de servicio de salud del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2014 |
title |
Calidad de los servicios de salud y su influencia en la satisfacción laboral de los prestadores de servicio de salud del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2014 |
spellingShingle |
Calidad de los servicios de salud y su influencia en la satisfacción laboral de los prestadores de servicio de salud del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2014 Portocarrero Torres, Victor Manuel Calidad de los servicios Satisfacción laboral Optimizar la gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de los servicios de salud y su influencia en la satisfacción laboral de los prestadores de servicio de salud del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2014 |
title_full |
Calidad de los servicios de salud y su influencia en la satisfacción laboral de los prestadores de servicio de salud del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2014 |
title_fullStr |
Calidad de los servicios de salud y su influencia en la satisfacción laboral de los prestadores de servicio de salud del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2014 |
title_full_unstemmed |
Calidad de los servicios de salud y su influencia en la satisfacción laboral de los prestadores de servicio de salud del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2014 |
title_sort |
Calidad de los servicios de salud y su influencia en la satisfacción laboral de los prestadores de servicio de salud del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2014 |
author |
Portocarrero Torres, Victor Manuel |
author_facet |
Portocarrero Torres, Victor Manuel Portocarrero Mondragón, Juan Pablo |
author_role |
author |
author2 |
Portocarrero Mondragón, Juan Pablo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávarry Ysla, Patricia Del Rocio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Portocarrero Torres, Victor Manuel Portocarrero Mondragón, Juan Pablo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Satisfacción laboral Optimizar la gestión |
topic |
Calidad de los servicios Satisfacción laboral Optimizar la gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El propósito de la presente investigación es obtener información que relacione las variables de la satisfacción laboral con la calidad de los servicios en los prestadores de ESSALUD, con el propósito de recomendar las mejores prácticas para optimizar la gestión administrativa. La muestra del presente estudio está compuesta por 286 prestadores en los servicio de salud. Para lograr los objetivos descritos se procedió a la aplicación de dos instrumentos para la recolección de los datos, los cuales están conformados por dos test. Uno mide la Calidad de servicio con la escala SERVQUAL elaborado por Eduardo Castillo Morales (ECM), compuesto por 21 elementos. El otro sirve para medir la satisfacción laboral, está basado en los trabajos de Sonla Palma (S.P.C), compuesto por 36 elementos. Dentro de los resultados obtenidos se encontró que existe relación significativa entre la calidad de los servicios de salud con la satisfacción laboral de los prestadores de servicios de salud del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2014. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-23T13:37:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-23T13:37:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/140995 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/140995 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/1/Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/2/Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/4/Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/6/Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/5/Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/7/Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb43c28851e316fdb5fcc904cb21e3e2 cde451eb7d4c633d90af6f0f27368354 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a72983eb8715b23c20dfa8a90fd7eaa3 17235465ba0a41c90b200eb3bc1a69b9 cae822ad023b51988dcb2520d591e72b cae822ad023b51988dcb2520d591e72b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922133230157824 |
spelling |
Chávarry Ysla, Patricia Del RocioPortocarrero Torres, Victor ManuelPortocarrero Mondragón, Juan Pablo2024-05-23T13:37:10Z2024-05-23T13:37:10Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/140995El propósito de la presente investigación es obtener información que relacione las variables de la satisfacción laboral con la calidad de los servicios en los prestadores de ESSALUD, con el propósito de recomendar las mejores prácticas para optimizar la gestión administrativa. La muestra del presente estudio está compuesta por 286 prestadores en los servicio de salud. Para lograr los objetivos descritos se procedió a la aplicación de dos instrumentos para la recolección de los datos, los cuales están conformados por dos test. Uno mide la Calidad de servicio con la escala SERVQUAL elaborado por Eduardo Castillo Morales (ECM), compuesto por 21 elementos. El otro sirve para medir la satisfacción laboral, está basado en los trabajos de Sonla Palma (S.P.C), compuesto por 36 elementos. Dentro de los resultados obtenidos se encontró que existe relación significativa entre la calidad de los servicios de salud con la satisfacción laboral de los prestadores de servicios de salud del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2014.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción laboralOptimizar la gestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de los servicios de salud y su influencia en la satisfacción laboral de los prestadores de servicio de salud del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16658907https://orcid.org/0000-0003-0575-37171648398544428234419627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPortocarrero_TVM-Portocarrero_MJP-SD.pdfPortocarrero_TVM-Portocarrero_MJP-SD.pdfapplication/pdf116689https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/1/Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP-SD.pdfbb43c28851e316fdb5fcc904cb21e3e2MD51Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP.pdfPortocarrero_TVM-Portocarrero_MJP.pdfapplication/pdf1168826https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/2/Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP.pdfcde451eb7d4c633d90af6f0f27368354MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPortocarrero_TVM-Portocarrero_MJP-SD.pdf.txtPortocarrero_TVM-Portocarrero_MJP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/4/Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP-SD.pdf.txta72983eb8715b23c20dfa8a90fd7eaa3MD54Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP.pdf.txtPortocarrero_TVM-Portocarrero_MJP.pdf.txtExtracted texttext/plain92145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/6/Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP.pdf.txt17235465ba0a41c90b200eb3bc1a69b9MD56THUMBNAILPortocarrero_TVM-Portocarrero_MJP-SD.pdf.jpgPortocarrero_TVM-Portocarrero_MJP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/5/Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP-SD.pdf.jpgcae822ad023b51988dcb2520d591e72bMD55Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP.pdf.jpgPortocarrero_TVM-Portocarrero_MJP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140995/7/Portocarrero_TVM-Portocarrero_MJP.pdf.jpgcae822ad023b51988dcb2520d591e72bMD5720.500.12692/140995oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1409952024-05-23 22:34:14.824Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).