Plan estratégico para la mejora de la competitividad en el centro recreativo Aquapark, Chiclayo 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad mejorar la competitividad del centro recreativo Aquapark Chiclayo, que surgió de la observación de las siguientes problemáticas que son vinculados con las ventas, productividad de las actividades, la formalidad de la estructura organizacional y la calidad de serv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amaya Noriega, Lisvia Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67773
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Competitividad
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_9b833d37bf626aa6aa34d4dd850503bc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67773
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Vásquez Leyva, OliverMendoza Zuta, Jannie CarollAmaya Noriega, Lisvia Margot2021-09-07T18:26:21Z2021-09-07T18:26:21Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/67773La investigación tuvo como finalidad mejorar la competitividad del centro recreativo Aquapark Chiclayo, que surgió de la observación de las siguientes problemáticas que son vinculados con las ventas, productividad de las actividades, la formalidad de la estructura organizacional y la calidad de servicio, para dicha investigación se trabajó con una muestra de 384 clientes y el administrador Alberto Balvin, utilizando como tipo y diseño de investigación propositivo – descriptivo. Asimismo, para el recojo de información se aplicaron encuesta y entrevista, empleando como instrumento cuestionario y guía de entrevista, se utilizó software SPSS y Microsoft Excel para el procesamiento estadístico. Dando a esta investigación el respaldo, sustento y seriedad respectiva. Finalmente, se obtuvo como resultados que las ventas en los meses distintos al verano representa el 24% de las ventas totales al año, así como también los colaboradores desarrollan las actividades en un 53.5 %, no se encuentra establecido formalmente sus áreas representando solo el 33.3% y la calidad de servicio se da en 36.5%; los resultados se presentan en figuras y tablas, cada una con sus respectivos análisis. Por lo tanto se concluyó en realizar un plan estratégico que contribuyan a la mejora, estableciendo metas y objetivos enfocados a la competitividad.ChiclayoEscuela de Ingeniería EmpresarialEstrategia y Planteamientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaCompetitividadCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Plan estratégico para la mejora de la competitividad en el centro recreativo Aquapark, Chiclayo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Empresarial4028341340598040https://orcid.org/0000-0003-4425-0688https://orcid.org/0000-0002-6976-487277032859413576Panta Medina, Esteban NolbertoPuyen Farias, Nelson AlejandroMendoza Zuta, Jannie Carollhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAmaya_NLM-SD.pdfAmaya_NLM-SD.pdfapplication/pdf11277742https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67773/1/Amaya_NLM-SD.pdfae40467c55647840017b3f992396cb34MD51Amaya_NLM.pdfAmaya_NLM.pdfapplication/pdf11275648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67773/2/Amaya_NLM.pdfa9b1f5ce7801e46aeccbce3ccaffc09fMD52TEXTAmaya_NLM-SD.pdf.txtAmaya_NLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain283756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67773/3/Amaya_NLM-SD.pdf.txt62d39cd091f628a2781d8aec65faa9e7MD53Amaya_NLM.pdf.txtAmaya_NLM.pdf.txtExtracted texttext/plain287156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67773/5/Amaya_NLM.pdf.txt2b6bb3cd65ad6ccd2d48279bb2359d63MD55THUMBNAILAmaya_NLM-SD.pdf.jpgAmaya_NLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67773/4/Amaya_NLM-SD.pdf.jpg0e51267b21b263abd73fdffac6f23835MD54Amaya_NLM.pdf.jpgAmaya_NLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67773/6/Amaya_NLM.pdf.jpg0e51267b21b263abd73fdffac6f23835MD5620.500.12692/67773oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/677732023-05-18 22:49:15.753Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico para la mejora de la competitividad en el centro recreativo Aquapark, Chiclayo 2018
title Plan estratégico para la mejora de la competitividad en el centro recreativo Aquapark, Chiclayo 2018
spellingShingle Plan estratégico para la mejora de la competitividad en el centro recreativo Aquapark, Chiclayo 2018
Amaya Noriega, Lisvia Margot
Planificación estratégica
Competitividad
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Plan estratégico para la mejora de la competitividad en el centro recreativo Aquapark, Chiclayo 2018
title_full Plan estratégico para la mejora de la competitividad en el centro recreativo Aquapark, Chiclayo 2018
title_fullStr Plan estratégico para la mejora de la competitividad en el centro recreativo Aquapark, Chiclayo 2018
title_full_unstemmed Plan estratégico para la mejora de la competitividad en el centro recreativo Aquapark, Chiclayo 2018
title_sort Plan estratégico para la mejora de la competitividad en el centro recreativo Aquapark, Chiclayo 2018
author Amaya Noriega, Lisvia Margot
author_facet Amaya Noriega, Lisvia Margot
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Leyva, Oliver
Mendoza Zuta, Jannie Caroll
dc.contributor.author.fl_str_mv Amaya Noriega, Lisvia Margot
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Competitividad
Calidad de servicio
topic Planificación estratégica
Competitividad
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La investigación tuvo como finalidad mejorar la competitividad del centro recreativo Aquapark Chiclayo, que surgió de la observación de las siguientes problemáticas que son vinculados con las ventas, productividad de las actividades, la formalidad de la estructura organizacional y la calidad de servicio, para dicha investigación se trabajó con una muestra de 384 clientes y el administrador Alberto Balvin, utilizando como tipo y diseño de investigación propositivo – descriptivo. Asimismo, para el recojo de información se aplicaron encuesta y entrevista, empleando como instrumento cuestionario y guía de entrevista, se utilizó software SPSS y Microsoft Excel para el procesamiento estadístico. Dando a esta investigación el respaldo, sustento y seriedad respectiva. Finalmente, se obtuvo como resultados que las ventas en los meses distintos al verano representa el 24% de las ventas totales al año, así como también los colaboradores desarrollan las actividades en un 53.5 %, no se encuentra establecido formalmente sus áreas representando solo el 33.3% y la calidad de servicio se da en 36.5%; los resultados se presentan en figuras y tablas, cada una con sus respectivos análisis. Por lo tanto se concluyó en realizar un plan estratégico que contribuyan a la mejora, estableciendo metas y objetivos enfocados a la competitividad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-07T18:26:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-07T18:26:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/67773
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/67773
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67773/1/Amaya_NLM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67773/2/Amaya_NLM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67773/3/Amaya_NLM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67773/5/Amaya_NLM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67773/4/Amaya_NLM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67773/6/Amaya_NLM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ae40467c55647840017b3f992396cb34
a9b1f5ce7801e46aeccbce3ccaffc09f
62d39cd091f628a2781d8aec65faa9e7
2b6bb3cd65ad6ccd2d48279bb2359d63
0e51267b21b263abd73fdffac6f23835
0e51267b21b263abd73fdffac6f23835
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921560696127488
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).