Plan estratégico para la mejora de la competitividad en el centro recreativo Aquapark, Chiclayo 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad mejorar la competitividad del centro recreativo Aquapark Chiclayo, que surgió de la observación de las siguientes problemáticas que son vinculados con las ventas, productividad de las actividades, la formalidad de la estructura organizacional y la calidad de serv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67773 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67773 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Competitividad Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_9b833d37bf626aa6aa34d4dd850503bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67773 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Vásquez Leyva, OliverMendoza Zuta, Jannie CarollAmaya Noriega, Lisvia Margot2021-09-07T18:26:21Z2021-09-07T18:26:21Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/67773La investigación tuvo como finalidad mejorar la competitividad del centro recreativo Aquapark Chiclayo, que surgió de la observación de las siguientes problemáticas que son vinculados con las ventas, productividad de las actividades, la formalidad de la estructura organizacional y la calidad de servicio, para dicha investigación se trabajó con una muestra de 384 clientes y el administrador Alberto Balvin, utilizando como tipo y diseño de investigación propositivo – descriptivo. Asimismo, para el recojo de información se aplicaron encuesta y entrevista, empleando como instrumento cuestionario y guía de entrevista, se utilizó software SPSS y Microsoft Excel para el procesamiento estadístico. Dando a esta investigación el respaldo, sustento y seriedad respectiva. Finalmente, se obtuvo como resultados que las ventas en los meses distintos al verano representa el 24% de las ventas totales al año, así como también los colaboradores desarrollan las actividades en un 53.5 %, no se encuentra establecido formalmente sus áreas representando solo el 33.3% y la calidad de servicio se da en 36.5%; los resultados se presentan en figuras y tablas, cada una con sus respectivos análisis. Por lo tanto se concluyó en realizar un plan estratégico que contribuyan a la mejora, estableciendo metas y objetivos enfocados a la competitividad.ChiclayoEscuela de Ingeniería EmpresarialEstrategia y Planteamientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaCompetitividadCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Plan estratégico para la mejora de la competitividad en el centro recreativo Aquapark, Chiclayo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Empresarial4028341340598040https://orcid.org/0000-0003-4425-0688https://orcid.org/0000-0002-6976-487277032859413576Panta Medina, Esteban NolbertoPuyen Farias, Nelson AlejandroMendoza Zuta, Jannie Carollhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAmaya_NLM-SD.pdfAmaya_NLM-SD.pdfapplication/pdf11277742https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67773/1/Amaya_NLM-SD.pdfae40467c55647840017b3f992396cb34MD51Amaya_NLM.pdfAmaya_NLM.pdfapplication/pdf11275648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67773/2/Amaya_NLM.pdfa9b1f5ce7801e46aeccbce3ccaffc09fMD52TEXTAmaya_NLM-SD.pdf.txtAmaya_NLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain283756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67773/3/Amaya_NLM-SD.pdf.txt62d39cd091f628a2781d8aec65faa9e7MD53Amaya_NLM.pdf.txtAmaya_NLM.pdf.txtExtracted texttext/plain287156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67773/5/Amaya_NLM.pdf.txt2b6bb3cd65ad6ccd2d48279bb2359d63MD55THUMBNAILAmaya_NLM-SD.pdf.jpgAmaya_NLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67773/4/Amaya_NLM-SD.pdf.jpg0e51267b21b263abd73fdffac6f23835MD54Amaya_NLM.pdf.jpgAmaya_NLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67773/6/Amaya_NLM.pdf.jpg0e51267b21b263abd73fdffac6f23835MD5620.500.12692/67773oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/677732023-05-18 22:49:15.753Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico para la mejora de la competitividad en el centro recreativo Aquapark, Chiclayo 2018 |
title |
Plan estratégico para la mejora de la competitividad en el centro recreativo Aquapark, Chiclayo 2018 |
spellingShingle |
Plan estratégico para la mejora de la competitividad en el centro recreativo Aquapark, Chiclayo 2018 Amaya Noriega, Lisvia Margot Planificación estratégica Competitividad Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Plan estratégico para la mejora de la competitividad en el centro recreativo Aquapark, Chiclayo 2018 |
title_full |
Plan estratégico para la mejora de la competitividad en el centro recreativo Aquapark, Chiclayo 2018 |
title_fullStr |
Plan estratégico para la mejora de la competitividad en el centro recreativo Aquapark, Chiclayo 2018 |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico para la mejora de la competitividad en el centro recreativo Aquapark, Chiclayo 2018 |
title_sort |
Plan estratégico para la mejora de la competitividad en el centro recreativo Aquapark, Chiclayo 2018 |
author |
Amaya Noriega, Lisvia Margot |
author_facet |
Amaya Noriega, Lisvia Margot |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Leyva, Oliver Mendoza Zuta, Jannie Caroll |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Amaya Noriega, Lisvia Margot |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Competitividad Calidad de servicio |
topic |
Planificación estratégica Competitividad Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La investigación tuvo como finalidad mejorar la competitividad del centro recreativo Aquapark Chiclayo, que surgió de la observación de las siguientes problemáticas que son vinculados con las ventas, productividad de las actividades, la formalidad de la estructura organizacional y la calidad de servicio, para dicha investigación se trabajó con una muestra de 384 clientes y el administrador Alberto Balvin, utilizando como tipo y diseño de investigación propositivo – descriptivo. Asimismo, para el recojo de información se aplicaron encuesta y entrevista, empleando como instrumento cuestionario y guía de entrevista, se utilizó software SPSS y Microsoft Excel para el procesamiento estadístico. Dando a esta investigación el respaldo, sustento y seriedad respectiva. Finalmente, se obtuvo como resultados que las ventas en los meses distintos al verano representa el 24% de las ventas totales al año, así como también los colaboradores desarrollan las actividades en un 53.5 %, no se encuentra establecido formalmente sus áreas representando solo el 33.3% y la calidad de servicio se da en 36.5%; los resultados se presentan en figuras y tablas, cada una con sus respectivos análisis. Por lo tanto se concluyó en realizar un plan estratégico que contribuyan a la mejora, estableciendo metas y objetivos enfocados a la competitividad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-07T18:26:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-07T18:26:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/67773 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/67773 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67773/1/Amaya_NLM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67773/2/Amaya_NLM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67773/3/Amaya_NLM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67773/5/Amaya_NLM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67773/4/Amaya_NLM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67773/6/Amaya_NLM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae40467c55647840017b3f992396cb34 a9b1f5ce7801e46aeccbce3ccaffc09f 62d39cd091f628a2781d8aec65faa9e7 2b6bb3cd65ad6ccd2d48279bb2359d63 0e51267b21b263abd73fdffac6f23835 0e51267b21b263abd73fdffac6f23835 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921560696127488 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).