Estrategia de comunicación gráfica para prevenir la contaminación por residuos sólidos del centro recreativo Aquapark

Descripción del Articulo

El proyecto se desarrolla a partir de la falta de conciencia y consideración que tienen las personas con el medio ambiente arrojando los residuos sólidos en lugares inapropiados, afectando directamente al centro recreativo Aquapark que a diario luchaba con tales comportamientos que las personas tien...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcón Ahumada, Juana Edith, Chumioque Llalle, Ivan Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Comunicación
Contaminación
Residuos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:El proyecto se desarrolla a partir de la falta de conciencia y consideración que tienen las personas con el medio ambiente arrojando los residuos sólidos en lugares inapropiados, afectando directamente al centro recreativo Aquapark que a diario luchaba con tales comportamientos que las personas tienen con el medio ambiente. Es por ello que, a través de la estrategia de comunicación gráfica, se pudo llegar a prevenir la propagación de agentes patógenos que atentan contra la salud pública, a su vez, mejoró el comportamiento que la sociedad tiene con el medio ambiente en el que vive, asimismo generándole a la empresa una buena imagen en el servicio que brinda. La investigación fue cuantitativa con un diseño pre-experimental porque se realizó un pre test y un post test a los clientes que acuden al establecimiento. Tomando como muestra a 200 personas elegidas aleatoriamente. A los clientes que acuden al establecimiento se les aplicó una encuesta para así recolectar datos estadísticos, donde se pudo concluir que la estrategia y los soportes fueron apropiados para la implementación de la campaña, se evidenció en los resultados obtenidos, dónde el índice de presencia de residuos sólidos bajó de un 64% en el pre test a un 21.5% en el post test obteniendo el 78.5% de efectividad, llegando a confirmar la hipótesis planteada. Es recomendable continuar con campañas gráficas de prevención que abarquen otros públicos objetivos, utilizando diferentes medios digitales o impresos, para así expandir el grado de conocimiento y prevención de la problemática.
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