Calidad de servicio y satisfacción al usuario en la Municipalidad Distrital de Carhuamayo – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción al usuario de la Municipalidad Distrital de Carhuamayo en el año 2021. Investigación de diseño no experimental de corte transversal, con una población de 3,771 usuarios de la Munic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Huamali, Yuliño
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios al cliente
Control total de calidad
Municipios - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9b8071fca2534d9b53e7fb718e2dd692
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91171
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción al usuario en la Municipalidad Distrital de Carhuamayo – 2021
title Calidad de servicio y satisfacción al usuario en la Municipalidad Distrital de Carhuamayo – 2021
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción al usuario en la Municipalidad Distrital de Carhuamayo – 2021
Paucar Huamali, Yuliño
Servicios al cliente
Control total de calidad
Municipios - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción al usuario en la Municipalidad Distrital de Carhuamayo – 2021
title_full Calidad de servicio y satisfacción al usuario en la Municipalidad Distrital de Carhuamayo – 2021
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción al usuario en la Municipalidad Distrital de Carhuamayo – 2021
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción al usuario en la Municipalidad Distrital de Carhuamayo – 2021
title_sort Calidad de servicio y satisfacción al usuario en la Municipalidad Distrital de Carhuamayo – 2021
author Paucar Huamali, Yuliño
author_facet Paucar Huamali, Yuliño
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodriguez, Hugo Redib
dc.contributor.author.fl_str_mv Paucar Huamali, Yuliño
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios al cliente
Control total de calidad
Municipios - Administración
topic Servicios al cliente
Control total de calidad
Municipios - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción al usuario de la Municipalidad Distrital de Carhuamayo en el año 2021. Investigación de diseño no experimental de corte transversal, con una población de 3,771 usuarios de la Municipalidad Distrital de Carhuamayo y una muestra de 114 usuarios. Para medir las variables se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario que consto de 20 ítems, cuyas respuestas se basan en la escala de valoración de Likert. Posteriormente se procesaron los datos obtenidos utilizando la hoja de cálculo de Microsoft Excel y el IBM SPSS Statistics v25 para determinar el coeficiente de alfa Cronbach y la Rho Spearman. Se concluyó que existe una relación directa entre las variables del presente estudio, resultando un coeficiente de correlación de 0.556 y un nivel de significancia de 0.000, lo cual significa que la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Carhuamayo tienen una relación positiva moderada.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-30T21:08:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-30T21:08:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/91171
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/91171
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91171/1/Paucar_HY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91171/2/Paucar_HY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91171/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91171/4/Paucar_HY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91171/6/Paucar_HY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91171/5/Paucar_HY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91171/7/Paucar_HY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5790c078460384ef993669187c843a04
702d8f239199e51cfbd38e8e9545795a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c146b3decd78364341eece37f0266b42
7d286385ed9ebf03624ebfcf027dc804
a698576067eb79dbcab19dfe21fc7fd0
a698576067eb79dbcab19dfe21fc7fd0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922616230477824
spelling Espinoza Rodriguez, Hugo RedibPaucar Huamali, Yuliño2022-06-30T21:08:56Z2022-06-30T21:08:56Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/91171La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción al usuario de la Municipalidad Distrital de Carhuamayo en el año 2021. Investigación de diseño no experimental de corte transversal, con una población de 3,771 usuarios de la Municipalidad Distrital de Carhuamayo y una muestra de 114 usuarios. Para medir las variables se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario que consto de 20 ítems, cuyas respuestas se basan en la escala de valoración de Likert. Posteriormente se procesaron los datos obtenidos utilizando la hoja de cálculo de Microsoft Excel y el IBM SPSS Statistics v25 para determinar el coeficiente de alfa Cronbach y la Rho Spearman. Se concluyó que existe una relación directa entre las variables del presente estudio, resultando un coeficiente de correlación de 0.556 y un nivel de significancia de 0.000, lo cual significa que la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Carhuamayo tienen una relación positiva moderada.ChimboteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicios al clienteControl total de calidadMunicipios - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción al usuario en la Municipalidad Distrital de Carhuamayo – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18138285https://orcid.org/0000-0003-0783-777072159465413016Aguilar Sánchez, Mirelly SoniaLinares Cazola, José GermánEspinoza Rodriguez, Hugo Redibhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPaucar_HY-SD.pdfPaucar_HY-SD.pdfapplication/pdf4321303https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91171/1/Paucar_HY-SD.pdf5790c078460384ef993669187c843a04MD51Paucar_HY.pdfPaucar_HY.pdfapplication/pdf6057344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91171/2/Paucar_HY.pdf702d8f239199e51cfbd38e8e9545795aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91171/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPaucar_HY-SD.pdf.txtPaucar_HY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain55294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91171/4/Paucar_HY-SD.pdf.txtc146b3decd78364341eece37f0266b42MD54Paucar_HY.pdf.txtPaucar_HY.pdf.txtExtracted texttext/plain60472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91171/6/Paucar_HY.pdf.txt7d286385ed9ebf03624ebfcf027dc804MD56THUMBNAILPaucar_HY-SD.pdf.jpgPaucar_HY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4530https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91171/5/Paucar_HY-SD.pdf.jpga698576067eb79dbcab19dfe21fc7fd0MD55Paucar_HY.pdf.jpgPaucar_HY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4530https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91171/7/Paucar_HY.pdf.jpga698576067eb79dbcab19dfe21fc7fd0MD5720.500.12692/91171oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/911712022-06-30 22:08:50.203Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).