Calidad de servicio y satisfacción al usuario en la Municipalidad Distrital de Carhuamayo – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción al usuario de la Municipalidad Distrital de Carhuamayo en el año 2021. Investigación de diseño no experimental de corte transversal, con una población de 3,771 usuarios de la Munic...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Huamali, Yuliño
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios al cliente
Control total de calidad
Municipios - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción al usuario de la Municipalidad Distrital de Carhuamayo en el año 2021. Investigación de diseño no experimental de corte transversal, con una población de 3,771 usuarios de la Municipalidad Distrital de Carhuamayo y una muestra de 114 usuarios. Para medir las variables se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario que consto de 20 ítems, cuyas respuestas se basan en la escala de valoración de Likert. Posteriormente se procesaron los datos obtenidos utilizando la hoja de cálculo de Microsoft Excel y el IBM SPSS Statistics v25 para determinar el coeficiente de alfa Cronbach y la Rho Spearman. Se concluyó que existe una relación directa entre las variables del presente estudio, resultando un coeficiente de correlación de 0.556 y un nivel de significancia de 0.000, lo cual significa que la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Carhuamayo tienen una relación positiva moderada.
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