Análisis del logro de competencia se comunica oralmente en inglés a partir del uso de la inteligencia artificial, Monsefú – 2024
Descripción del Articulo
En línea con uno de los cuatro de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés. El objetivo general fue analizar las percepciones de un estudiante en el logro de la competencia se comunica oralmente en inglés a partir del uso de la IA en una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162518 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162518 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Artificial Inglés Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En línea con uno de los cuatro de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés. El objetivo general fue analizar las percepciones de un estudiante en el logro de la competencia se comunica oralmente en inglés a partir del uso de la IA en una institución educativa particular de Monsefú en el norte del Perú. Los objetivos específicos fueron analizar cómo el estudiante percibe el logro de la competencia de comunicación oral en inglés y los desafíos a los que se enfrenta a partir del uso de la IA para mejorar su comunicación oral en inglés. Aspectos metodológicos, tipo estudio de caso, enfoque cualitativo; se utilizó la entrevista y la observación, se consideró como informante a 1 estudiante de segundo de secundaria de la IE. De los principales resultados se concluyó que el estudiante sintió autoconfianza, puesto que el logro de la competencia a partir de la IA le apoyó con la práctica del inglés oral, así como con actividades de habla, por ende la mejora conversacional. Otra de sus percepciones fue la reducción de la ansiedad al hablar en inglés. Sin embargo, se sintió desconectado socialmente, debido a la limitación de expresión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).